Una educación

Una educación Ironía

A pesar de las claras evidencias de que Shawn es violento, sus padres determinan que la peligrosa es Tara (Ironía situacional)

La protagonista les cuenta a los padres que Shawn es violento con ella, con su hermana Audrey y con otras mujeres. Gene y Faye, además, han sido testigos directos de los abusos y maltratos perpetrados por el chico en más de una oportunidad. Sin embargo, la madre relativiza el comportamiento de su hijo, sostiene que son bromas, mientras que el padre dice que Tara no tiene pruebas y que no debería hacer acusaciones de ese tipo. Irónicamente, en lugar de aceptar que el hijo es violento, pasan a afirmar que ella es peligrosa.

Gene dice estar en contra de que las mujeres trabajen, pero Faye sostiene económicamente a la familia durante años (Ironía situacional)

Al comienzo de sus memorias, Tara presenta a varios integrantes de su familia. Cuando recorre la infancia de su padre, comenta que la abuela trabajaba mucho fuera de casa. La narradora cree que, por ese motivo, el padre siempre repite que las mujeres deben dedicarse a tareas domésticas y quedarse en casa; porque hubiese querido que la madre estuviera más presente. Como adulto, Gene cree sostener el mismo principio, pero lo cierto es que su trabajo en el desguace genera poco dinero. Además, después de la explosión, él se pasa el día tirado en el sofá y trabaja cada vez menos. Mientras tanto, Faye desarrolla un importante negocio con sus preparados de hierbas medicinales y con su trabajo como comadrona. Durante muchos años, ella es el sostén económico de la familia.