Narradora
Es la mejor amiga de Isora, quien la apoda "shit" de manera cariñosa. Tiene alrededor de diez años. Es hija de un hombre que trabaja en la construcción y de una mujer que limpia hoteles. Es una chica miedosa. Tiene devoción profunda por Isora y admiración por su coraje.
Isora Candelaria González Herrera
Es la mejor amiga de la protagonista. Tiene unos diez años de edad. Es una niña corajuda, algo temeraria y un poco adulta para su edad. Vive con su tía Chuchi y su abuela Chela, con quienes tiene una relación pésima.
Juanita Banana (Juanito)
Es vecino de la protagonista. Le gusta mucho jugar a las Barbies, pero su abuelo se lo prohíbe porque considera que jugar con muñecas es de homosexual. Su padre lo hace trabajar mucho, ya sea arrancando yerba, cuidando animales o limpiando los coches de la familia.
Chela (Graciela / Chela la de la venta / Chela la santa)
Es la abuela de Isora. Propietaria del almacén del barrio. Es una mujer gorda y bigotuda, muy religiosa pero malhablada. Constantemente regaña a Isora por su gordura y la somete a regímenes alimenticios absurdos como vivir a base de sopa de cebolla.
Chuchi
Se trata de la tía de Isora. Trabaja en la venta con su madre, aunque su sueño era ser vendedora de cosméticos. También maltrata a Isora.
La abuela (Almerinda)
Es la abuela de la narradora, una mujer dulce y permisiva, que contrasta radicalmente con la abuela de la chica.
Tío Ovidio
Se trata del hermano de la abuela de la protagonista, que vive en la misma casa. Pasa mucho tiempo triste, encerrado en su cuarto, viendo películas de Cantinflas y Corazón Corazón.
Doña Carmen
Es una anciana generosa y amable que vive cerca de la iglesia. Según la gente del barrio, está “mal de la cabeza”, pero las niñas la quieren porque es buena con ellas.
Eufracia
Vecina que le cura el mal de ojo a Isora mediante un extraño ritual religioso. Es también quien le informa a la narradora que Isora ha muerto.
Saray
Niña que vive cerca de la casa de la protagonista. Tiene dos años más que ellas. Sus padres son dueños de un bar. Es la única que muestra mayor predilección por la narradora que por Isora.
Ayoze y Mencey
Dos chicos un año más pequeños que las protagonistas, pero que según Isora son "avispados". Juegan al fútbol en una huerta. Ayoze es el niño que lleva a la protagonista a la cueva y abusa de ella.