Final del juego

Final del juego Glosario

Aparcería (“Continuidad de los parques”)

Contrato a través del cual un propietario de un terreno agrícola o ganadero cede su explotación a otra persona a cambio de un pago.

Agazapar (“Continuidad de los parques”)

Esconder, ocultar.

Cólera (“No se culpe a nadie”)

Ira, enojo, enfado.

Bocal (”El río”)

Jarro de boca ancha y cuello corto para sacar el vino de las tinajas.

Muaré (”El río”)

Tela, en general de seda, que posee una apariencia ondeante o fluctuante.

Tílburi (“Los venenos”)

Carruaje de dos ruedas grandes y sin cubierta para dos personas y tirado por una caballería.

Ligustro (“Los venenos”)

Arbusto.

Sonso (“Los venenos”)

Tonto, simple.

Sombrío (“La puerta condenada”)

Dicho de un lugar de poca luz y en que frecuentemente hay sombra.

Chicotear (“La puerta condenada”)

Dar chicotazos, golpes con un látigo.

Régisseur (“Las Ménades”)

Director de escena.

Foyer (“Las Ménades”)

Vestíbulo de un teatro.

Zaguán (“La noche boca arriba”)

Sala de una casa inmediata a la puerta principal de entrada.

Talud (“Final del juego”)

Inclinación de un terreno o de un muro.

Balasto (“Final del juego”)

Es un equipo que sirve para mantener estable y limitar la intensidad de la corriente para lámparas.

Ñato ("Torito")

Lunfardo. Forma coloquial de referirse a un niño o adulto joven.

Maula ("Torito")

Lunfardo. Persona perezosa y poco cumplidora de sus obligaciones.

Hastío ("Relato con un fondo de agua")

Gran aburrimiento.

Azteca ("La noche boca arriba")

Los aztecas fueron un pueblo que estableció un imperio en el continente americano previo a la llegada de los españoles.

Modorra ("Torito")

Somnolencia o sopor intenso.

Biaba ("Torito")

Informal. Gran cantidad de golpes que da una persona a otra.

Pibe ("Torito")

Lunfardo. Abreviación de pebete. Persona en la etapa de la niñez o de la adolescencia.