Hacia Rutas Salvajes

Hacia Rutas Salvajes Los imitadores de McCandless

Aunque Hacia rutas salvajes fue en gran medida una advertencia, muchos más jóvenes han seguido los pasos de McCandless desde su publicación. Con el gran éxito del libro, el autobús de McCandless se ha convertido en un famoso punto de referencia, a menudo una fuente de peregrinación para aquellos que buscan desafiarse a sí mismos, conectarse con la naturaleza, y rechazar a la sociedad tal como lo hizo McCandless.

Muchos lugareños de Healy, Alaska, temen que Hacia rutas salvajes haya idealizado el monte de Alaska de una manera potencialmente peligrosa, ya que estos jóvenes, que a menudo no tienen mucha experiencia en la naturaleza, intentan imitar a McCandless. De hecho, muchas de estas personas han tenido que ser rescatadas, por lo que los funcionarios municipales han considerado retirar el autobús en un esfuerzo por disuadir a estos peregrinos inexpertos.

Es también interesante que. mientras que McCandless estaba buscando salirse realmente de los senderos marcados, y por esa razón ni siquiera llevaba un mapa, estos hombres que lo copian están siguiendo su camino de cerca, y al hacerlo no están siguiendo realmente sus principios. Como muestra Hacia rutas salvajes, McCandless no fue, claramente, la única persona en hacer alguna vez grandes sacrificios para vivir en tierras salvajes, y muchos lo han hecho antes que él, pero parece que la popularización de su historia ha llevado a algunas personas, que normalmente podrían encontrar formas menos extremas de rechazar la sociedad, a seguir sus mucho más peligrosos pasos.