Rebelión en la Granja

Rebelión en la Granja Preguntas de Ensayo

  1. 1

    ¿Cómo es Rebelión en la Granja una sátira del estalinismo o, en general, del totalitarismo?

    Respuesta: Una buena manera de responder a esta pregunta es elegir un ejemplo específico de totalitarismo en cualquier país, histórico o actual, y explicar cómo se aplican a él las ideas que Orwell presenta en Rebelión en la Granja. Describir los hechos históricos y los eventos de la novela. Tenga en cuenta las acciones de los líderes, los mecanismos de miedo y poder, y las reacciones de las personas a lo largo del tiempo.

  2. 2

    Dilucidar el simbolismo inherente en los nombres de los personajes.

    Respuesta: El simbolismo oscila de lo obvio a lo más críptico. Compare Napoleón con el francés histórico y Moses (Moisés) con la figura de la Biblia. Piense de Bola de Nieve como representante de algo que se hace más grande y más enérgico. Squealer (El Soplón) tiene algo que ver con la palabra hablada. Boxer (El Boxeador) sugiere fuerza. Asegúrese de considerar cada personaje en varias etapas de la historia y de usar ejemplos específicos del texto.

  3. 3

    ¿Qué hace o deja de hacer el narrador que hace posible el mensaje de la historia?

    Respuesta: El narrador deja que la historia se diga en gran medida al relacionar lo que se dice y se hace sin moralización y reflexión. El narrador habla desde la perspectiva de los animales que no son los cerdos, una especie de observador que puede señalar los detalles significativos sin interferir. El lector puede sacar sus propias conclusiones sobre el simbolismo, la concordancia con los acontecimientos históricos y la horrorosa situación de los acontecimientos.

  4. 4

    ¿Qué representa el molino de viento?

    Respuesta: El significado simbólico del molino de viento cambia durante el transcurso de la novela y significa diferentes cosas para diferentes personajes. Debe ser para electricidad pero termina siendo para producción económica. A medida que se construye, es un lugar de trabajo sin beneficio y un medio de poder de los cerdos. Para los humanos, es un símbolo peligroso del creciente poder de la granja. Considere también la relación entre el molino de viento y la Torre de Babel bíblica.

  5. 5

    ¿Qué papel juega la palabra escrita en Rebelión en la Granja?

    Respuesta: La alfabetización es una fuente de poder y un vehículo para la propaganda. Algunos ejemplos a considerar son los Siete Mandamientos, la canción "Bestias de Inglaterra", el libro del niño, los manuales, las revistas y la camioneta de la carnicería.

  6. 6

    Examine los Siete Mandamientos y la forma en que cambian durante el curso de la novela desde la muerte del Viejo Mayor hasta el banquete que Napoleón acoge con los granjeros.

    Respuesta: Los mandamientos comienzan como ideales democráticos de igualdad y fraternidad en una identidad animal común, pero terminan en desigualdad cuando algunos animales son "más iguales" que otros. A medida que los cerdos toman más control y asumen sus propias libertades, cambian unilateralmente los mandamientos para que se ajusten a sus propios deseos. Considere especialmente las interacciones entre Clover, Muriel y Squealer en torno a los Siete Mandamientos, determinando qué tan fácil es cambiar las reglas fundamentales de la sociedad en la granja, donde la mayoría de los animales no pueden hacer nada mejor que recordar que las cuatro patas son buenas y dos piernas son malas.

  7. 7

    ¿Sería más efectivo Rebelión en la Granja como tratado político de no ficción sobre el mismo tema?

    Respuesta: Dado el éxito de la novela, es difícil ver por qué Orwell podría haber elegido un género diferente para su mensaje. Una cuenta de no ficción habría tenido que funcionar con mayor precisión con la historia, mientras que la ficción de Orwell tiene el beneficio de ordenar y dar forma a los eventos para hacer que los puntos sean lo más claros posible desde un punto de vista teórico y simbólico. Un tratado político podría ser más eficaz para tratar los detalles y los entendimientos teóricos con mayor profundidad y con más matices, pero el público lector y el público para tal trabajo también se volverían bastante diferentes, por lo que la población en general sería menos probable que oyera las advertencias de Orwell.

  8. 8

    ¿Podemos percibir mucho de Orwell su mismo en la novela?

    Respuesta: Orwell parece ser más como el narrador, quien cuenta la historia desde la perspectiva de la experiencia con los eventos relacionados. Sabemos por la historia de Orwell que fue un campeón de la clase trabajadora y no le gustó mucho la idea de tener un papel en el que tuviera que ejercer el poder para controlar a las personas que están bajo su mando. Orwell parece ser un realista sobre las perspectivas de los ideales socialistas que de otro modo promovería.

  9. 9

    Compare Rebelión en la Granja con la otra novela famosa de Orwell, 1984.

    Respuesta: Considere las formas en que ambas novelas son alegorías con un mensaje político contra los males del control estatal y el totalitarismo. ¿Cómo afecta el control totalitario a los analfabetos versus aquellos que son educados y desean ejercer sus derechos humanos? Compara los regímenes políticos en las dos novelas. ¿Afecta el anonimato relativo de los líderes las reacciones de las personas?

  10. 10 Elija un cuento de hadas clásico o una fábula y examínelo en comparación con Rebelión en la Granja.
    Respuesta: Una buena manera de responder a esta pregunta es considerar la función de los animales como personajes. Por ejemplo, cada uno de los Tres Cerditos expresa un enfoque diferente para planificar el futuro y gestionar el riesgo, lo que puede conducir a un análisis de cómo cada personaje representa una cualidad moral o física. En términos de narración, tenga en cuenta el grado en que el narrador deja que los personajes hablen en sus propias voces y deja que la trama se desarrolle sin editorializar. En términos de estructura, considere cómo los eventos críticos rompen la calma (como perderse en el bosque o encontrarse con un enemigo) y llevar a una moraleja una vez que se restablece algún tipo de orden (para bien o para mal).
  11. 11

    Ensayo de Muestra

    Ensayo: Poco y Espuela Se Oxidarán Para Siempre: Símbolos Huecos en la Rebelión en la Granja de George Orwell

    por Mike Yank, 01 de julio de 2002

    La fábula política de George Orwell, Rebelión en la Granja, retrata una recreación de la Revolución Rusa, con personajes principales elegidos como animales de granja y el comunismo rebautizado como "Animalismo". Fieles a la historia histórica, los jugadores aristocráticos manipulan al proletariado, engañándolos con ilusiones de dignidad y mejorando las condiciones de vida, mientras dominan magistralmente todo el poder por sí mismos. Una vez que Napoleón toma el control, cuidadosamente desmantela el sistema Animalístico que el Viejo Mayor había predicado al alterar lentamente los símbolos comunes de libertad y dichos patrióticos, y establece un gobierno tortuoso al menos tan injusto como su precursor en su lugar. La carne del Animalismo decae como lo hizo el marxismo, dando como resultado un sistema de forma deseada carente de pensamiento deseado, enormemente simbolizado en el siguiente pasaje por los restos del Viejo Mayor:

    La calavera del viejo comandante, ahora limpia de carne, había sido desenterrada del huerto y colocada en un tocón al pie del asta de bandera, detrás del arma. Después de izar la bandera, se les exigió a los animales que pasaran por el cráneo de manera reverente antes de entrar al granero. - (Rebelión en la Granja, 46-47)

    Orwell usa símbolos en términos de vacío a lo largo de Rebelión en la Granja para retratar las promesas vacías detrás del falso frente que colocan los cerdos, y a su vez la tragedia de los animales que celebran su propia muerte. Además del cráneo, Orwell también "ahueca" los significados de la bandera de la Granja Manor y del himno de la granja para mostrar la triste caída de la granja utópica.

    Una vez que Napoleón persigue a Bola de Nieve y reconstruye la Granja Animal, impone muchos procedimientos nuevos, entre ellos la renovación de las reuniones dominicales. En lugar de reunirse para planear el trabajo de la semana, los animales reciben órdenes. También tienen que adorar el cráneo podrido de Viejo Mayor, que simboliza vívidamente la locura de los animales bajo el gobierno de Napoleón. Expresa su ignorancia de la manera más gráfica posible: la reverencia de un idealismo hueco. La cabeza de Viejo Mayor representa el Animalismo, el producto de su mente. El cráneo representa el marco del Animalismo y sus cerebros la teoría detrás de él, ya que el cráneo sostiene la cabeza y los cerebros forman la base del pensamiento. El marco de Animalismo es la revolución, la nueva estructura social y todo lo demás requerido para apoyar la teoría, ya que la teoría sola no puede guiar a una sociedad.

    La cabeza difunta a la que los animales adoraron contiene un marco de calavera, pero los cerebros y la carne se han descompuesto. Por lo tanto, los animales adoraron la revolución y la nueva estructura social sin darse cuenta de que la teoría o el espíritu del movimiento han sido abandonados por su nuevo líder, Napoleón. Celebran su situación sin darse cuenta de que los objetivos sociales por los que lucharon desaparecen gradualmente bajo su nuevo gobernante. Su ideal es, de hecho, muerto como la cabeza de su creador.

    Un análisis cercano del pasaje respalda esta interpretación. La frase "limpio de carne" sirve como un eufemismo para el estado bruto del cráneo. Este elegante fraseo esconde el disgusto del objeto por parte del lector, ya que la propaganda emitida por Squealer el cerdo oculta el disgusto del abuso de Napoleón del sistema animalístico por parte de los animales. Además, el cráneo se ha movido desde el huerto a un tocón de árbol. Al igual que la calavera, el estado de la sociedad animalista se mueve de una posición productiva y creciente a un punto muerto, gracias al corrupto Napoleón. Finalmente, el cráneo ahora reside cerca y se asocia con el asta de la bandera, un vehículo de propaganda y otro símbolo que se vacía, o "ahuecado" para mostrar la caída de la Granja Animal.

    Bola de Nieve presenta la bandera verde izada en el asta de la bandera para celebrar el éxito de Granja Animal cada semana. Su color "representa [s] los campos verdes de Inglaterra, mientras [su] pezuña y cuerno significan [y] la futura República de los Animales". (24) Su significado original se pierde cuando Napoleón quita la pezuña y el cuerno como uno de sus actos finales en la obra. Como el cerdo ahora humano quita la bandera de sus rasgos animales, también se convierte en una representación hueca de su ideal: mientras que significa simbolizar el dominio futuro de los animales, en su lugar termina simbolizando su opresión. En este punto, los cerdos han abandonado sus patas delanteras, ya que han abandonado su antiguo estilo de vida, traicionando el mandamiento original de la granja "todo lo que pasa en dos patas es un enemigo" (19). Al quitar la pezuña, el marcador animal de la pierna, de la bandera, los cerdos retiran sus patas de animales del suelo, dejando al resto de la granja con un símbolo dominante de su traición. Una imagen de un campo inglés ondea sobre la granja, en lugar de una imagen de los animales que conquistan un campo inglés. Los animales no se dan cuenta de que la bandera carece de significado adecuado, al igual que no se dieron cuenta de que la fachada animalista establecida por Napoleón carecía de significado. Continúan practicando la tradición de izar la bandera, celebrando nuevamente un símbolo de su propia desaparición.

    Después de explicar su sueño utópico a los animales, el Viejo Mayor les canta la canción "Bestias de Inglaterra", suscitando sus emociones con el himno casi mágico sobre la inevitable libertad que disfrutarán:

    Los anillos se desvanecerán de nuestras narices,

    y el arnés de nuestra espalda,

    la mordida y el espolón se oxidarán para siempre,

    los látigos crueles no se quebrarán más.

    - (Rebelión en la Granja, 9)

    La canción habla de un futuro donde los objetos que los esclavizan, como el bit y el espolón, no los tocarán. Esta canción se convierte en el himno de la granja y abre las reuniones dominicales. Los animales están "desconcertados" (72) cuando Napoleón lo proscribe por perder relevancia para su sociedad. Él afirma que debe ser abolido ya que se esfuerza por un ideal que ya se ha alcanzado. Su reemplazo, "Granja de animales, Granja de animales / Nunca a través de mí te hará daño" (73), da un mensaje con mordaz ironía que se pierde en los animales en lugar de en una optimista. Los animales son inducidos a cantar que Granja Animal nunca les hará daño, pero el fraseo sugiere un segundo significado oculto. Los cerdos afirman que los animales nunca los dañarán "a través" de Granja Animal; en otras palabras, la apariencia agradable de Granja Animal evita que los sujetos protesten, por lo que la granja misma protege a los gobernantes. Nuevamente, los animales participan en un procedimiento, cantando al comienzo de cada reunión dominical, que pierde su significado original para las manos del reinado de Napoleón, mientras conservan alguna apariencia de su forma original lo suficientemente similar como para no revelar la trama.

    La ironía de los animales que rinden culto a los símbolos de su propia desaparición corre a lo largo de Granja Animal, produciendo un pinchazo conmovedor en esta sociedad basada en un falso idealismo. Mientras que el "mordisco y las espuelas" pueden oxidarse para siempre, las cadenas políticas administradas por los cerdos agarran a los animales con más fuerza, mientras los llevan a celebrar su propia tragedia.

    Bibliografía:

    Orwell, George. Rebelión en la Granja. Nueva York: Penguin Group, 1996.