Frankenstein Fondo

Frankenstein Fondo

Mary Shelley es una escritora inglesa, conocida como la esposa del poeta romántico Percy Shelley y autor del libro "Frankenstein o Modern Prometheus". Escrito hace casi dos siglos, dejó una huella profunda en la literatura europea y estadounidense. Hoy podemos decir con seguridad que "Frankenstein" se encuentra en la fuente del género de ciencia ficción. Esto, con una historia de energía sombría pero inusualmente fuerte sobre el científico, cuya invención única resultó ser una tragedia para él y para otros; es una novela sobre el gran logro y el error fatal del genio humano, anticipó los motivos pesimistas de una serie de obras modernas de ciencia ficción.

Después de la publicación de la novela, aparecieron muchas versiones sobre quién era en realidad su autor. En algunos de ellos, la novela fue escrita por Lord Byron, en el otro, el marido de Mary Shelley Percy. Pero luego se reconoció que la autora es Mary Shelley. Según los biógrafos, la novela fue escrita accidentalmente en el verano lluvioso de 1816 en el lago Lemán. La compañía, compuesta por el poeta Percy Bysshe Shelley, su esposa Mary, su media hermana Claire, y el poeta Lord Byron y su médico John Polidori, tuvieron que pasar mucho tiempo en casa. Para entretenerse, leyeron en voz alta y discutieron historias "terribles" sobre fantasmas y sangrientos asesinatos; de moda en esos años.

Por varias noches, Mary les contó a sus amigos una historia terrible y trágica. JGBayron se sorprendió por el talento literario extraordinario de esta mujer de diecinueve años y le aconsejó que escribiera su ficción. Por lo tanto, Frankenstein nació una notable novela sobre un científico que en muchos sentidos anticipó la ciencia ficción del siglo XX.

Actualice esta sección!

Usted puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualice esta sección

Después de reclamar esta sección, usted tendrá 24 horas para enviar un borrador. Un editor revisará lo enviado y puede publicar lo enviado o dar retroalimentación.