Harry Haller
Harry Haller es el protagonista de la novela. Es un hombre que encarna la figura del filósofo existencialista, a quien el absurdo del mundo arrastra a una angustia insoportable que lo deja al borde del suicidio. Harry reconoce, en su interior, pulsiones espirituales y carnales, y cree, por ello, que en su alma hay un hombre y un lobo estepario en continua disputa. Es sabido que el propio Hermann Hesse se proyecta a sí mismo en este personaje.
Armanda
Armanda es una prostituta que le salva la vida a Harry cuando lo encuentra bebiendo después de que este intenta suicidarse. Ella le presenta a María y Pablo. La novela sugiere que es el opuesto complementario de Harry, ya que tienen la misma vida a pesar de ser personas muy diferentes.
Pablo
Pablo es un saxofonista que Harry conoce a través de Armanda. Al final de la novela, nos enteramos de que él es el dueño del misterioso Teatro Mágico al que tanto anhela ingresar Harry.
María
María es una prostituta que comienza a salir con Harry a pedido de Armanda, aunque luego parece encariñarse genuinamente con él. Gracias a María, Harry ve renacer por completo su vida sexual.
La arrendataria
La arrendataria es una mujer burguesa, muy amable y afectuosa, a quien Harry le alquila la habitación en donde vive.
El primer narrador
El primer narrador es quien introduce el manuscrito en el que se cuenta la vida de Harry. Es, además, el sobrino de la arrendataria.
El segundo narrador
El segundo narrador es una voz anónima que cuenta la vida de Harry en el “Tractat del lobo estepario. No para cualquiera”.
Mozart
En el Teatro Mágico, Harry entabla relación con Mozart, quien se burla de él y lo incentiva a tener una actitud más humorística frente a la vida. Es posible que Mozart sea, en realidad, el propio Pablo disfrazado.
El profesor
Harry asiste a una velada a la casa de un profesor y antiguo colega suyo. La cena resulta desastrosa.
La esposa del profesor
Se trata de la mujer del profesor. Harry la ofende al criticar un retrato de Goethe que pertenece a ella.
El hombre extravagante que ronda el Teatro Mágico
Al comienzo de la novela, Harry ronda por la puerta del Teatro Mágico, donde un hombre misterioso le ofrece el “Tractat del lobo estepario”. Es posible que este hombre sea el propio Pablo, a quien Harry no conocía para entonces.
Los participantes del baile de máscaras
Harry baila, conversa y coquetea con muchas personas en el baile de máscaras.
El ajedrecista
En el Teatro Mágico, Harry conversa con una suerte de ajedrecista que juega con pequeñas figuras de su personalidad.
Rosa
En el Teatro Mágico, Harry vuelve a vivir el romance con uno de sus grandes amores de la adolescencia, Rosa.
Gustavo
En el Teatro Mágico, Harry participa de una guerra violenta con un amigo de su juventud, Gustavo.
Los participantes de la ejecución
En el Teatro Mágico, Harry asiste a su propia ejecución, donde un juez y distintos soldados se ríen a carcajadas de él.
El adiestrador y el lobo
En el Teatro Mágico, Harry asiste a una suerte de espectáculo de circo donde sus dos personalidades, el lobo y el hombre, se adiestran y torturan mutuamente.