Desayuno en Tiffany's

Desayuno en Tiffany's Lista de Personajes

El narrador

Personaje sin nombre para los lectores; Holly lo llama “Fred” porque le recuerda a su hermano menor. En el momento de los hechos narrados en la novela, es un joven autor que intenta poder vivir de su escritura e insertarse socialmente en la élite neoyorquina. Al centrarse únicamente en los hechos vividos con Holly, no cuenta mucho sobre su vida privada.

Holiday "Holly" Golightly (originalmente Lulamae Barnes)

En el momento en que el narrador la conoce, ella tiene dieciocho años y es menuda, de pelo corto. A medida que avanza la narración, los lectores descubrimos que, a sus catorce años, se casó con un hombre pobre de Texas. Escapando de este destino, Holly trabaja como acompañante de numerosos hombres ricos e influyentes, que le dan regalos carísimos y pagan por su presencia. Con la ayuda del narrador, Holly termina escapando de Nueva York después de haber sido arrestada por conspirar con un jefe de la mafia. Al final de la novela, la mujer da señales de haber comenzado una nueva vida en Sudamérica.

Joe Bell

Es el dueño del bar al que el narrador y Holly van frecuentemente; al igual que el protagonista, Joe también está deslumbrado por la personalidad de la muchacha. Junto con el narrador, decide ayudarla a que pueda huir del país luego de su arresto.

El gato

La mascota de Holly es un gato rojizo a rayas, que fue adoptado cerca del río. Su dueña se niega a ponerle un nombre y, el día en que escapa de Nueva York, lo abandona en las calles de Harlem. Sin embargo, se arrepiente de haber hecho esto y le hace prometer al narrador que se va a encargar de buscarlo y mantenerlo sano y salvo.

Mag Wildwood

La amiga de Holly, con la que tiene una relación inestable. Es una modelo que padece de tartamudez. Dueña de un estilo extravagante, los lectores la conocemos cuando aparece en una fiesta de Holly, a pesar de no haber sido invitada. A pesar de sus particularidades, se describe como una persona muy convencional y se incomoda frente a las discusiones francas que mantiene Holly sobre el sexo. Al final de la novela, se casa con el millonario Rusty Trawler y se niega a ayudar a la protagonista cuando la arrestan.

José Ybarra-Jaegar

El prometido de Mag Wildwood que, finalmente, se compromete con Holly. Es un importante político brasileño que aspira a la presidencia de su país. Culto, elegante y atractivo, Holly admite que no es el amante ideal, pero que parece amarla. Sin embargo, cuando la muchacha es arrestada, él se niega a casarse con ella porque sería perjudicial para su carrera política.

Rusty Trawler

Millonario desde pequeño, Rusty es un hombre gordo de mediana edad al que Holly acompaña por dinero. Dueño de una apariencia y una conducta infantiles, cuenta con tres escandalosos matrimonios terminados en divorcio. Finalmente, se casa con Mag Wildwood.

Fred Barnes

El adorado hermano de Holly no aparece en las escenas de la novela, sino a través de las descripciones que la protagonista hace de él. Tierno y despistado, la muchacha llama al narrador “Fred” porque le recuerda a su adorado hermano. Soldado en el ejército estadounidense, muere en la Segunda Guerra Mundial, lo que le causa a Holly una gran depresión. Luego de su fallecimiento, la muchacha nunca vuelve a nombrarlo y deja de llamar al narrador por este nombre.

Doc Golightly

El marido de Holly, un veterinario de Texas. Aparece en la novela buscando a su esposa para llevarla nuevamente a su hogar. Doc revela los verdaderos detalles del pasado de la muchacha; comenta haberla adoptado a ella y a su hermano desde pequeños. Al verse viudo y con cuatro hijos, Doc se casó con Holly cuando ella tenía catorce años.

Salvatore "Sally" Tomato

Líder de una banda mafiosa neoyorquina, es encarcelado en la prisión de Sing Sing. Holly lo visita todas las semanas, pretendiendo ser su sobrina; Sally le paga $100 dólares por verlo. Cada vez que se encuentran, el hombre le da a Holly “el reporte del clima” –información en clave sobre los negocios mafiosos-, que luego ella le repite al abogado. Así, la muchacha termina involucrada por haber cooperado con el criminal.

Oliver O'Shaughnessy

Ex sacerdote y gánster, también conocido como “el Padre”, es el cómplice de Sally Tomato y un delincuente con un extenso historial. Al hacerse pasar por abogado, arregla las visitas de Holly a Sing Sing y le paga un salario semanal cada vez que la muchacha le da “el reporte del clima”.

O. J. Berman

Agente artístico de Holly, el narrador lo conoce en una de las fiestas de la muchacha. Berman considera que Holly es una verdadera embustera, a la que tuvo que educar para sacarle el extraño acento que tenía. Cuando la muchacha es arrestada, Berman contrata un reputado abogado con la condición de que su nombre jamás sea mencionado.

Sapphia Spanella

Otra de las vecinas del edificio en el que viven el narrador y Holly, es una cantante soprano que detesta a la protagonista, a la que llama “puta”. Finalmente, Spanella entrega a Holly a las autoridades policiales cuando la están buscando para arrestarla.

Iggy Fitelstein

El abogado que O. J. Berman contrata para Holly luego de su arresto.

Quaintance Smith

Es el muchacho que alquila el departamento de Holly luego de que ella huye a Sudamérica. A pesar de llevar una vida poco ortodoxa al organizar numerosas fiestas para hombres, Sapphia Spanella lo idolatra y cuida de manera permanente.

I. Y. Yunioshi

El señor Yunioshi es un fotógrafo que alquila en el mismo departamento en donde viven el narrador y Holly. Permanentemente la muchacha lo molesta tocándole el timbre tarde en la noche, por haber perdido sus propias llaves. En un viaje por África, Yunioshi descubre una talla de madera que le recuerda a Holly y le saca unas fotos, ya que está seguro de que la muchacha anduvo por allí.

Sid Arbuck

Es el hombre que acompaña a Holly a su departamento la noche en la que el narrador la ve por primera vez. Cuando ella no le permite entrar y, además, lo llama “Harry”, él se amarga.