Y No Quedó Ninguno

Y No Quedó Ninguno Resumen y Análisis de Capítulo 7

Vera y Emily suben a un punto alto de la isla para vigilar la llegada del barco. Vera le pregunta a Emily sobre la Sra. Rogers, y Emily confirma lo que dijo - que está seguro de que los Rogers asesinaron a su antiguo empleador. Vera se preocupa por lo que ello podría significar - ¿todo el mundo en la isla puede ser culpable? Emily le cuenta a Vera su historia. Beatrice Taylor había sido criada de Emily, hasta que quedó embarazada. Emily la despidió, y Beatrice, sin nadie a quien recurrir, se suicidó. Vera le pregunta a Emily si se siente responsable de la muerte de Beatrice, pero Emily dice que no se siente culpable de nada, ya que fueron las propias acciones de la muchacha las que la llevaron al suicidio. Vera se consterna ante la respuesta de Emily: "Esta vieja no parecía ridícula a los ojos de Vera. Pero de repente... vio en ella un monstruo de crueldad". Capítulo 7, pág. 101

Armstrong sale a la terraza para consultar con alguien acerca de sus sospechas. Elige a Lombard, y ellos comienzan a charlan mientras van caminando. Armstrong ha estado formulando preguntas a Rogers sobre la muerte de su empleador, y descubrió que hubiera sido muy fácil para Rogers asesinarla sin tener que llegar a ninguna situación comprometedora. Todo lo que hubiera tenido que hacer es esperar a que ella tenga un ataque, y luego no darle ningún medicamento para su corazón. Armstrong piensa que hubiera sido el crimen perfecto, porque incluso si alguien sospechaba, nadie podría demostrar que no le habían dado las medicinas a propósito. Lombard sugiere que la razón por la que todos ellos han sido llevados a la isla del Negro es que los crímenes que han cometido no pueden ser demostrados, como el de Wargrave, quien hizo que su asesinato pareciera un acto de aplicación de justicia. Lombard no puede creer que dos personas se hayan suicidado en una noche, especialmente en el caso de Marston, un joven alocado, desprovisto de moralidad y sentimientos, por lo que la única otra posibilidad es que al menos uno de ellos haya sido asesinado.


Ellos analizan toda la evidencia que tienen hasta ahora. El hecho de que los dos asesinatos tuvieran semejanza con los versos de la canción de cuna, se sumaba al hecho de que dos figurillas de porcelana habían desaparecido, sugiere que el Sr. Owen se encuentra en la isla, planeando matarlos a todos ellos. Lombard y Armstrong deciden buscar a Blore, y luego exploran la isla de un extremo al otro.


Seguimiento del Tema: Confianza y Sospecha 4

Seguimiento del Tema: Culpabilidad y Responsabilidad 7