Y No Quedó Ninguno

Y No Quedó Ninguno Resumen y Análisis de Capítulo 14

Después de subir el cuerpo de Wargrave a su habitación, todos se dirigen a la cocina para cenar. Están preocupados y muy afectados. Wargrave era el líder de facto del grupo y ahora está muerto. Blore pregunta porque no escucharon el disparo, pero Lombard explica que no es sorprendente que no lo hicieran por los gritos de Vera y la conmoción resultante de sus carreras. Armstrong dice que están peor que nunca, solo quedan cuatro y nadie tiene la menor idea de quién es el asesino. Entonces Blore dice que está seguro de saberlo. Todos están de acuerdo en que cada uno tiene sus propias sospechas. De hecho, todos alegan saber casi a ciencia cierta la identidad del asesino. Todos ellos suben a sus habitaciones y cierran sus puertas. Lombard abre el cajón de su mesita de noche. Han vuelto a colocar el revólver donde estaba.

Vera está acostada en su habitación, con miedo de apagar la luz. Recuerda el día anterior al día en que Cyril se ahogó. Cuando ella finalmente cedió a sus demandas y le dijo que al día siguiente podría nadar hasta las rocas. Sabía que era demasiado arriesgado pero ella nadaría detrás de él para simular que estaba intentando salvarle – y si conseguía sobrevivir, pues entonces, siempre podría decir a todo el mundo que él estaba mintiendo en lo referente a que le había dado permiso. Después de que Cyril murió, Hugo se marchó repentinamente y no respondió a ninguna de sus cartas. No puede olvidar a Hugo y no puede comprender porque pensó que él estaba en la isla con ella.

Blore está sentado sobre su cama, incapaz de dormir. Se pregunta quién podría ser el asesino, donde podría estar el arma…Comienza a pensar en los que han muerto, visualizando sus caras. Finalmente recuerda el rostro de Landor y piensa en él por primera vez en mucho tiempo. “Landor había tenido esposa, una mujer delgada y menuda con una cara que denotaba preocupación. Habían tenido una hija también, una chica de unos catorce años. Por primera vez se preguntó que habría sido de ellos.” Capítulo 14, pág. 212. Repentinamente escucha algo en el corredor justo afuera de su puerta. Silenciosamente se acerca a la puerta y trata de escuchar más sonidos. Justo cuando comienza a dudar que realmente hubiera oído algo, escucha pisadas caminando hacia la escalinata. Ya que Armstrong y Lombard están más alejados de las escaleras que él, podría ser cualquiera de los dos. Blore se preocupa por un momento de que podría ser una trampa, pero luego decide que tiene que saber que ocurre. Agarra una lámpara y sale en dirección a la escalinata. Ve a alguien salir por la puerta principal. Blore comienza a perseguir a la silueta, luego se da cuenta de que puede ser una trampa y se detiene. ¡Blore comprende que ha resuelto el misterio! Sabe que quien no se encuentre en su habitación debe ser la persona que acababa de irse – el asesino.

Blore despierta a Lombard y Vera y descubre que Armstrong ha desaparecido. Los hombres le dicen a Vera que se esconda en su habitación y que únicamente abra la puerta si los dos regresan juntos. Lombard le dice a Blore que el arma fue devuelta a su habitación y ambos van tras los pasos de Armstrong. Vera se esconde en su habitación, segura de que Armstrong no puede entrar por la fuerza. Incluso se prepara para saltar por una ventana en caso de que él prendiera fuego a la casa. Escucha cristales rompiéndose abajo, entonces escucha atentamente pero no oye ningún otro sonido. Finalmente, escucha gente subir por las escaleras. Blore y Lombard están junto a su puerta. Le comunican que Armstrong ha desaparecido, se ha esfumado sin dejar rastro de la isla – y solamente hay tres figurillas de porcelana sobre la mesa.

Seguimiento del Tema: Culpabilidad y Responsabilidad 13

Seguimiento del Tema: Culpabilidad y Responsabilidad 14

Seguimiento del Tema: Confianza y Sospecha 13

Seguimiento del Tema: Confianza y Sospecha 14