Y No Quedó Ninguno

Y No Quedó Ninguno Resumen y Análisis de Capítulo 15

Durante el desayuno, Blore, Lombard y Vera tratan de dilucidar si Armstrong es el asesino o si ha sido asesinado. Blore está seguro de que Armstrong está muerto y piensa que Lombard es de alguna manera responsable. Lombard dice que Armstrong está escondido en alguna parte que ellos no pueden descubrir. Proponen hacer señales a tierra firme, usando la luz solar, ya que la tormenta ha parado y brilla el sol. Vera indica cual es el séptimo verso de la canción de cuna. Dice que el negrito fue tragado por un ‘arenque’. Ella opina que eso significa que la ‘muerte’ de Armstrong es realmente un truco, una pista falsa y que robó la figurilla para que creyeran que estaba muerto mientras se escondía. Lombard dice que no hay ningún sitio donde podría estar escondido. Vera les recuerda que todos los otros asesinatos han concordado con el poema y que el arenque debe significar algo. Blore señala que no pueden correr mucho peligro ya que no hay un Zoológico en la isla. Vera responde: “¿No lo ven? Nosotros somos el zoológico...Anoche no teníamos nada de seres humanos, se los aseguro... ¡Nosotros somos el parque zoológico!…” Capítulo 15, pág. 226

Van a las colinas y usan el espejo para hacer señales a tierra firme. No hay indicios de que hayan tenido éxito. Cuando son aproximadamente las 2 p.m., Blore les comunica que tiene hambre y propone regresar a la casa para comer. Vera se niega a entrar en la casa y Lombard se ofrece a quedarse con ella. Blore duda antes de ir a la casa, pero Lombard se niega a prestarle su revólver. Blore se dirige a la casa. Una vez que Blore se ha ido, Lombard sugiere que Blore es el asesino. Indica que la historia de Blore de pisadas en el corredor, le libra de sospecha de un modo o de otro. Si Blore estuviera diciendo la verdad entonces Armstrong es el asesino, si miente entonces Blore es el asesino. De cualquier manera, Lombard es inocente. Vera replica que no puede creer que sea Blore. Todavía cree que es Armstrong porque se siente vigilada en todo momento. Lombard le quita importancia a ese hecho diciendo que son simples nervios. Vera le dice a Lombard que piensa que toda esa situación podría ser una especie de castigo divino. Lombard interpreta que esta afirmación significa que ella está admitiendo haber ahogado a Cyril. Vera trata de negarlo pero no puede. De repente, la tierra tiembla. Corren hacia la casa y encuentran a Blore tendido en la terraza, su cabeza destrozada por el reloj de mármol de la habitación de Vera.

Al ver a Blore muerto, Lombard está de acuerdo en que Armstrong debe estar en alguna parte de la isla pero no puede ni imaginar donde. Vera sugiere una habitación secreta pero Lombard le recuerda que midieron todas las paredes – no hay ningún espacio perdido en la casa donde pudiera ubicarse una habitación. Los dos juntos van a las colinas. Planean pasar toda la noche allí, escondidos en lo alto de una colina, desde donde Lombard puede disparar a cualquiera que se acerque. Cuando caminan arriba y abajo por las colinas, ven algunas ropas abajo entre las rocas. Bajan para investigar y encuentran el cuerpo ahogado de Armstrong.

Seguimiento del Tema: Culpabilidad y Responsabilidad 15

Seguimiento del Tema: Confianza y Sospecha 15