Y No Quedó Ninguno

Y No Quedó Ninguno Guía de Estudio

Agatha Christie, la más famosa escritora de obras de misterio a nivel mundial, nació en 1890. Su nombre de soltera es Agatha Miller. Fue criada en una familia de clase media-alta en Devon, siendo la menor de tres hijos. Era una niña inteligente, que recibió instrucción en su propia casa, no asistió nunca a escuelas públicas. A la edad de 24 años se casó con Archie Christie, un piloto de combate británico. Mientras él estaba lejos en la guerra, ella trabajaba como enfermera en un hospital del ejército. Durante la guerra comenzó a trabajar en la novela que presentaría al mundo a su más famoso personaje, el detective belga Hércules Poirot. Terminó la novela en 1915, pero no se publicó sino hasta 1920. La novela se convirtió rápidamente en un best-seller, lanzando su carrera literaria, que pasaría a abarcar unas ochenta novelas y catorce obras de teatro, incluyendo "La Ratonera", la obra de teatro más larga de la historia. Su segunda novela fue publicada en 1922, y de allí en adelante, hasta su muerte en 1976, publicó un nuevo libro cada año, lo que la mantuvo en la lista de autores más vendidos durante la mayor parte de su vida adulta.

En 1926, Agatha Christie desapareció durante diez días. Fue un gran misterio nacional. Fue descubierta en un hotel diez días más tarde, sufriendo de amnesia. Había estado bajo mucho estrés en su vida - tenía dificultades en su matrimonio y su madre acababa de morir. Dos años más tarde se divorció de su esposo, y dos años después contrajo segundas nupcias con un arqueólogo llamado Max Mallowan. Agatha Christie es la novelista más vendida de todos los tiempos. Ha vendido más ejemplares que ningún otro autor, con excepción de la Biblia. Su colección de obras solo han sido superados en ventas por la biblia. Es considerada la creadora de la historia de misterio moderna.

Y No Quedo Ninguno fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Agatha trabajaba en un hospital. Es una de sus obras más famosas e importantes, considerada una de las mayores obras de misterio jamás escrita. Fue elogiada en la época por ser prácticamente imposible de resolver. Christie era famosa por su habilidad para escribir obras de misterio increíblemente difíciles sin copiarse de nadie. Ella nunca hizo que un personaje mienta en sus pensamientos para inducir a error al lector a propósito. Se enorgullecía de ser honesta con su público. A lo sumo, todo lo que hacía es presentar a un personaje que decía o hacía algo que podría tomarse en dos sentidos - si usted no pudo resolver el misterio, las pistas estarían claramente visibles la segunda vez cuando usted supiera quién fue el asesino.

Y No Quedo Ninguno tenía originalmente el título de 'Diez Pequeños Negros', pero cuando se publicó en los EE.UU., el nombre fue cambiado a 'Y No Quedó Ninguno'. En los años 60, durante un período de mayor sensibilidad, el título de la obra se cambió por el de 'Diez Negritos'. Desde entonces, la obra de teatro siempre ha sido titulada "Diez Negritos", y la novela "Y No Quedó Ninguno". Su novela más popular: "Y No Quedó Ninguno" ha sido adaptada a la pantalla más que ninguna otra de sus obras, un total de 9 veces, incluyendo una versión en ruso y una versión en hindú, complementada con números musicales. La novela sigue capturando la imaginación de los lectores incluso hoy en día.