La lección de August

La lección de August Imágenes

El rostro de August

Via describe el rostro de August a través de las siguientes imágenes visuales:

Sus ojos están unos tres centímetros por debajo de donde deberían estar, casi a mitad de camino de las mejillas. (...) Su nariz es desproporcionadamente grande para el tamaño de su cara, y bastante carnosa (...). Donde deberían estar las orejas, parece como si alguien hubiera usado unas pinzas gigantescas para aplastarle la parte media de la cara... (p. 124).

Summer

Más de una vez August describe la belleza de Summer. La primera vez que ella se sienta junto a él, lo hace a través de la siguiente imagen visual: "Summer sí que recordaba al verano. Estaba morena y tenía los ojos verdes como las hojas de los árboles" (p. 77).

El trineo de Jack

Jack describe con detalle cómo queda su trineo tras la reparación que él mismo le hace a través de las siguientes imágenes visuales: "Pegué los listones rotos y los envolví con cinta adhesiva superfuerte para que aguantara más. Luego lo pinté con aerosol blanco (...). Cuando se secó pinté RAYO en letras doradas en mitad de la pieza de madera y dibujé un rayo sobre las letras" (p. 202).

La reserva natural

August se maravilla con el entorno que lo rodea al llegar a la reserva natural. A través de la siguiente imagen visual, no solo describe la reserva, sino que transmite la felicidad que siente en ese momento, estando allí, en medio de ese gran campo: "Cuando llegamos, el sol ya se estaba poniendo. Eran las siete y media. Las sombras se alargaban sobre la hierba y las nubes eran de color rosa y naranja. Era como si alguien hubiese cogido tiza la de pintar en las aceras y hubiese difuminado los colores por todo el cielo con los dedos" (p. 343).