"La fiesta ajena" y otros cuentos

"La fiesta ajena" y otros cuentos Imágenes

Willy Campana ("El visitante")

La voz que narra "El visitante" está focalizada en Ema, la protagonista, que se reencuentra con Willy Campana después de veinte años de no verla. Apenas aparece este personaje, la voz narradora describe con una imagen visual su aspecto: "pelado no estaba pero tenía el pelo más bien corto así que rulos no se le veían" (p.23), dice.

La pérdida de agua en el baño ("Delicadeza")

En "Delicadeza", al inicio del cuento, la protagonista encuentra una pérdida en el baño. Esa falla aparece descrita en imágenes: "el chorro de agua caliente salía con tanta presión que casi llegaba al techo" (p.37), dice la voz narradora. El personaje intenta abrir y cerrar la canilla, pero es inútil: "el chorro seguía saliendo. El baño entero estaba mojado y lleno de vapor y ella misma estaba empapada" (p.37), describe el narrador.

El ayudante del plomero ("Delicadeza")

Lo primero que le molesta a la señora Brun en "Delicadeza" es que el plomero al cual llamó para arreglar la pérdida de su baño haya venido con un ayudante. Este es descrito con una imagen visual por la voz narrativa, como "un muchacho grandote de pelo largo y enrulado, recogido en una cola de caballo" (p.37).

El cabello de la protagonista de "Los juegos"

La única descripción física de la protagonista de "Los juegos" da cuenta de que, como dice la narradora de sí misma, tenía "unas trenzas largas y negras" (p.351).