El nadador

El nadador Lista de Personajes

Neddy Merrill

Ned es el protagonista del cuento. Se embarca en lo que considera una gran aventura: llegar a su casa desde el jardín de unos amigos, a doce kilómetros de distancia, nadando a través de las piscinas de sus vecinos.

Lucinda Merrill

Es la esposa de Neddy. Aparece solo al principio del cuento, con resaca. El protagonista bautiza "Lucinda" a la ruta que emprende en honor a ella.

Donald y Helen Westerhazy

Amigos del protagonista. La historia comienza junto a la piscina de su casa.

Señora Graham

Es una vecina cuya piscina Neddy atraviesa nadando en su camino a casa. Es amigable con él; quiere que se quede a charlar con ella.

Enid Bunker

La señora Bunker es una vecina que se pone muy contenta al ver a Neddy nadando por su piscina; Lucinda le había dicho que él no podría asistir a la fiesta en la que ahora se aparece.

Los Levy

Aunque Neddy nunca interactúa con los Levy, porque parecen estar de vacaciones cuando él pasa por su casa, el protagonista espera en el jardín de ellos que pase la tormenta.

Los Lindley

Otra familia vecina. Tienen una pista de equitación. Neddy se sorprende al darse cuenta de que no hay caballos mientras atraviesa la piscina de ellos. Recuerda vagamente haber escuchado que algo les pasó, pero no sabe qué.

Los Welcher

Neddy se desilusiona al darse cuenta de que los Welcher han vaciado su piscina. El personaje también nota que los Welcher han puesto su casa en venta, lo que también le sorprende.

Los Halloran

Los Halloran son un matrimonio de personas mayores que se muestran amables con Ned. Suelen andar desnudos en su jardín, por lo que el protagonista se desnuda para atravesar su piscina. La señora Halloran es la primera que señala que algo terrible ha sucedido en la vida de Neddy, y se muestra empática con la situación. Ned no sabe a qué se refiere.

Helen y Eric Sachs

Helen es la hija de los Halloran, y Eric es su marido. Ned les pide un trago, pero ella le explica que hace tres años que no hay alcohol en la casa; precisamente, desde la operación de Eric. Ned nota las cicatrices en el abdomen de Eric y le sorprende no poder recordar lo ocurrido.

Grace Biswagner

Grace anfitriona una fiesta en su jardín cuando Neddy llega a su casa. Espera que ella le ofrezca un trago, imaginando que lo recibirá con gusto porque siempre los invita, a él y a Lucinda, a cenar. Para su sorpresa, Grace se muestra furiosa por su presencia y lo acusa de ser un intruso. Aun así, el protagonista pide un trago en la barra, pero el barman también lo trata con desprecio. Neddy no entiende por qué recibe ese trato.

Shirley Adams

Shirley solía ser la amante de Ned. Él le rompió el corazón cuando terminó su relación con ella, y Shirley lo trata con distancia y desagrado. Incluso se niega a convidarle un trago, aludiendo que tiene compañía. Él ve a un joven mientras se aleja nadando por su piscina.

Las hijas de Neddy

No sabemos cómo se llaman las cuatro hijas de Neddy; no aparecen en el relato. Él las imagina jugando al tenis al comienzo de la historia, y al final, cuando se da cuenta de que no hay nadie en la casa, se pregunta si se habrán ido a cenar con Lucinda. La señora Halloran menciona una desgracia que les ha ocurrido, pero el protagonista no recuerda nada al respecto.