Ana la de tejas verdes

Ana la de tejas verdes Ironía

El esfuerzo de Anne por ser respetada

Consciente de su condición de huérfana, Anne intenta hacerse un lugar en la sociedad y ser respetada. Sin embargo, sus esfuerzos muchas veces surten el efecto contrario. Algunas de las cosas que hace para atraer la atención, como describirse y hablar de sus emociones profusamente tienden a ser demasiado intensas. Por ejemplo, cuando rompe una pizarra contra la cabeza de Gilbert en respuesta a la burla de su cabello, destruye cualquier posibilidad inmediata de establecer una amistad con él.

La decepción inicial de Matthew y Marilla con Anne

Al comienzo de la novela, Matthew y Marilla Cuthbert están decepcionados por la presencia de Anne, ya que su objetivo era adoptar a un niño que los ayudara en las tareas de la granja, y parece que lo que han recibido es exactamente lo opuesto. Sin embargo, terminan por enamorarse completamente de Anne: a pesar de que ella no era lo que querían, era exactamente lo que necesitaban.

El esfuerzo por pertenecer

A lo largo de la novela, Anne se esfuerza para encajar en las esferas sociales de Avonlea y lograr pertenecer a su nuevo hogar. Irónicamente, no logra pertenecer y encajar en Avonlea hasta que deja de intentarlo activamente.

Las causas de las preocupaciones de Anne

A pesar de que Anne tiene muchos motivos para desesperarse, como el hecho de ser huérfana y de haber tenido una infancia desdichada, lo que más la desespera es su cabello colorado, que describe como su "pesar de toda la vida". Para el lector, esto es una ironía, porque Anne está atormentada por una cuestión totalmente trivial mientras tiene razones mucho más reales por las cuales sentirse desdichada.