1984

1984 Preguntas de Ensayo

  1. 1

    Compare a los personajes de Julia y Winston. ¿Cómo se rebela cada uno contra el Partido? ¿Son efectivas estas rebeliones?

  2. 2

    Trace el camino de Winston hacia su destrucción. ¿Dónde encontramos, por primera vez, su perspectiva fatalista? ¿Es inevitable su derrota?

  3. 3

    Discuta el papel de la tecnología en Oceanía. ¿En qué campos están muy avanzandos y en cuáles están estancados? ¿Por qué?

  4. 4

    Analice el rol del Gran Hermano en Oceanía y en la vida de Winston. ¿Qué papel juega en cada caso?

  5. 5

    Analice el tema de la contradicción en Oceanía y en el gobierno del Partido, como en el caso del Ministerio del Amor, el Ministerio de la Verdad, el Ministerio de la Abundancia y el Ministerio de la Paz. ¿Por qué es esta contradicción generalmente aceptada?

  6. 6

    Discuta y analice el papel que juega O´Brien en la vida de Winston. ¿Por qué es un personaje tan respetado y venerado, aún durante el período que Winston pasa en el Ministerio del Amor?

  7. 7

    Analice la importancia simbólica de la mujer prole que canta en el patio bajo el departamento del señor Charrington. ¿Qué representa para Winston, y qué para Julia?

  8. 8

    1984 es una presentación de la definición orwelliana de una distopía, intentando constituir una advertencia para la era moderna. ¿Sobre qué nos está advirtiendo Orwell específicamente, y cómo lo logra?

  9. 9

    Analice las interacciones entre Winston y el viejo en la cantina, Syme y el señor Charrington. ¿De qué modo estas interacciones llevan a Winston hacia su arresto al final?

  10. 10

    Analice el nivel de poder del Partido sobre sus ciudadanos, específicamente en lo que se refiere a la manipulación psicológica. Nombre los medios que usa el Partido para mantener este control y analice su eficacia.

  11. 11

    Describa la jerarquía social en Oceanía. ¿Cómo contribuye esta jerarquía al Partido y sus objetivos?