Yo soy Malala

Yo soy Malala Ironía

Malala contra su padre (Ironía dramática)

La familia de Malala teme constantemente que Ziauddin, el padre de Malala, sea objetivo de los talibanes por su forma de hablar públicamente en contra de ellos. Nadie piensa, ni por un segundo, que los talibanes pueden llegar a ser lo suficientemente crueles como para atacar a Malala. Por eso es irónico que sea Malala a quien intentan matar.

El tartamudeo del padre de Malala (Ironía situacional)

A pesar del tartamudeo que ha afectado su habla a lo largo de su vida, el padre de Malala, irónicamente, dedica su vida a hablar en público, expresando sus pensamientos y reuniendo a las personas que lo rodean para que se opongan a los talibanes. Es irónico que un hombre que ama la poesía, las palabras y el habla sea maldecido con semejante impedimento.

El régimen talibán y el islam (Ironía situacional)

Malala y muchos otros musulmanes creen que el islam es una religión pacífica, que respeta y valora a las mujeres y alienta la tolerancia y la aceptación. Es irónico, entonces, que los talibanes afirmen estar luchando en nombre del islam, y sin embargo vayan en contra de todos estos valores aceptados como islámicos.