La Campana de Cristal

La Campana de Cristal Resumen y Análisis de Primera Parte, Capítulo 1

Es el verano en que los Rosenberg son ejecutados. El clima es caluroso y terrible en la ciudad de Nueva York y Esther Greenwood no puede sacarse sus rostros de la cabeza. Durante el día, ella trabaja en una pasantía como asistente editorial. Pensando en su imagen en una glamorosa revista femenina, Esther siente que ya no está en control de su vida. Ella va del trabajo a casa sin una verdadera intención.

Hay otras once muchachas que trabajan como asistentes. Todas ellas ganaron sus puestos mediante un concurso en una revista de modas. Esther recibió un kit de maquillaje como uno de sus premios, pero nunca lo usa. Las chicas se quedan en el hotel de una mujer llamado el Amazon y sus habitaciones están todas agrupadas juntas como un dormitorio. Esther piensa que las otras chicas son terriblemente aburridas. La hacen sentir enferma cuando se broncean y pintan las uñas. Una de las chicas es Doreen quien tiene el pelo tenido de rubio, ojos azules y un acento sureño.

"Doreen me escogió enseguida. Ella me hizo sentir que yo era mucho mejor que las otras, y ella realmente era muy graciosa. Se solía sentar a mi lado en la mesa de conferencias, y cuando hablaban las celebridades que nos visitaban ella me hacía ingeniosos comentarios sarcásticos en tono muy bajito". Capítulo 1, pág. 4

Doreen procede de una universidad que se rige mucho por la moda donde buscan que sus carteras hagan juego con sus vestidos. Por la noche ella se pone ropa de dormir de encaje y nilón mientras que las otras chicas usan camisones de franela y algodón. Ella no entiende por qué Esther trabaja tan duro. Su jefe es Jay Cee, de quien Doreen piensa que es fea. Llaman a su puerta y es Betsy, que siempre está tratando de verlas para ir a una fiesta o a algún otro lado. Ella quiere que las chicas vayan a una fiesta con muchachos de la Universidad de Yale. Esto hace que Esther piense en su enamorado Buddy Willard, quien asistió a Yale antes de ir a la facultad de medicina. Ellas se visten y toman un taxi. Esther piensa que Doreen luce excelente, pero que tiene un cutis amarillento. Cuando el taxi se detiene, un hombre se acerca a la ventana del auto y les pregunta a las chicas si quieren ir a tomar una copa. Sus amigos se ríen disimuladamente. Doreen y Esther bajan y lo siguen. Él paga sus entradas y uno de sus amigos, llamado Frankie, se une a ellos. El bar es oscuro y Esther está confundida acerca de lo que debe pedir para beber. Ella ordena vodka solo porque se acuerda del anuncio de una revista en que se veía refrescante y sabroso. Doreen fuma un cigarrillo y el hombre se presenta como Lenny Shepherd. Esther les dice que su nombre es Elly Higginbottom y que ella es de Chicago. Frankie la invita a bailar pero ella no acepta. Él sale. Lenny y Doreen bailan juntos. Más tarde, Doreen convence a Esther para que vaya con ellos al apartamento de Lenny. Esther piensa que toda la noche se está desarrollando como un accidente automovilístico.

Seguimiento del Tema: Sexualidad 1

Seguimiento del Tema: Confusión 1