Las Aventuras de Tom Sawyer

Las Aventuras de Tom Sawyer Resumen y Análisis de Capítulo 6

"La mañana del lunes encontró a Tom Sawyer afligido". Capítulo 6, pág. 35 Tom teme otra larga semana de escuela, y decide hacerse el enfermo. Él gime en voz alta hasta que Sid se despierta. Temiendo por Tom, Sid va en busca de la tía Polly. Tom afirma que su dedo del pie está infectado y que su diente, que está flojo, le duele. La tía Polly le dice que no va a escaparse de ir a la escuela, le saca el diente y lo envía al colegio.

En el camino a la escuela, Tom se reúne con Huckleberry Finn. Tom (y los otros niños) admiran a Huck porque es salvaje y no se rige por reglas. Huck está jugando con un gato muerto, que afirma es bueno para curar las verrugas. Tom le dice que el agua de yesca (agua de lluvia en un árbol podrido) es mejor, siempre y cuando se pronuncie el encantamiento apropiado. Huck le explica a Tom que puede curar las verrugas con un gato muerto yendo al cementerio y pronunciando un hechizo cuando el diablo venga a llevarse el espíritu de una mala persona.

Seguimiento del Tema: Superstición 1

Huck dice que él va a ir al cementerio esa noche para probar el hechizo del gato muerto, y Tom decide acompañarlo.

Tom llega tarde a la escuela y está en problemas. Él va a inventar una excusa por su tardanza, hasta que se da cuenta de que Becky Thatcher está sentada con un asiento vacío al lado de ella. Sabiendo que su castigo por detenerse a hablar con Huck será tener que sentarse en el aula en el lado de las niñas, le dice al maestro que lo retrasó, y es enviado a sentarse junto a Becky, lo que lo hace muy feliz.

Tom le da a Becky un durazno - que ella finalmente acepta. Ella le pide ver la casa que él está dibujando en su pizarra. Luego ella le pide dibujar un hombre y después a ella misma. Tom le ofrece enseñarle a dibujar durante el almuerzo ("cena"). Tom escribe, "Te amo" en su pizarra y se lo muestra a ella. Becky se ruboriza pero se siente halagada. Mientras esto sucede, el maestro lo sorprende y lo lleva de la oreja de regreso a su asiento. Tom está tan emocionado por Becky que no puede concentrarse en la escuela.