El ruido y la furia

Personajes de El ruido y la furia

  • Jason Compson III (? -1912) – Padre de la familia Compson, un bebedor nihilista (y alcohólico) cuyas opiniones han influenciado profundamente (y atormentado) a su hijo Quentin. El personaje está libremente basado en el político del siglo XIX Jacob Thompson.
  • Caroline Bascomb Compson (?-1933) – Esposa de Jason III, una hipocondríaca egocéntrica que aterroriza a sus hijos con su amor asfixiante. Se avergüenza de la enfermedad mental de su hijo Benjamin y siente preferencia por Jason, a quien considera el único que no es Compson.
  • Quentin Compson III (1891-1910) – el mayor de los chicos Compson, apasionado y neurótico. Se suicidó en el clímax de la influencia de la filosofía nihilista de su padre y de un amor incestuoso por su hermana Caddy. También es narrador de buena parte de ¡Absalón, Absalón!
  • Candace "Caddy" Compson (1892-?) – La segunda de los chicos Compson, Tenaz aunque cariñosa. La única de quien Benjy recibe afecto real y la mejor amiga de Quentin. De acuerdo con el testimonio de Faulkner, ella es la verdadera heroína de la novela. Caddy no tiene una voz propia, sin perjuicio de lo cual accedemos a ella a través de las emociones que sus hermanos desarrollan por ella, por lo que algunos críticos la ven como un catalizador. Faulkner elabora posteriormente en el apéndice una biografía suya con rasgos casi fantásticos, quizás la más novelesca de los personajes que dio vida (llega incluso a ser amante de un jerarca nazi).
  • Jason Compson IV (1894-?) – el amargado, racista y misógino tercer chico Compson, trastornado por deudas de dinero y frustraciones sexuales. Trabaja en una tienda rural propiedad de un tipo llamado Earl y se convierte en cabeza de la “casa Compson” en 1912, estuvo robando el dinero de su sobrina durante años.
  • Benjamin ("Benjy", nacido Maury) Compson (1895-?) – Discapacitado mentalmente cuarto chico Compson, quien es fuente constante de vergüenza y aflicción para la familia, a excepción de Caddy quien es la única que lo ama genuinamente.

Algunos puntos de la novela pueden llegar a sugerir una referencia a Cristo en Benjamín:

  • Benjamín, al ser discapacitado mental, es incapaz de cometer pecado. Su escape a través de una puerta, mal interpretado como un intento de ataque sexual, puede referir la idea de Jesús como un “hombre perfectamente justo” cuya rectitud (incluso en el momento de ser crucificado) no llega a ser comprendida a pesar de todo.
  • Benjamín está celebrando su trigésimo tercer aniversario en la escena inicial de la novela; esta es la edad que tenía Jesús al tiempo de su crucifixión.
  • El cumpleaños de Benjamín es el día anterior a Pascua.
  • Benjamín berrea o llora cada vez que siente la presencia del pecado o la premonición de él, así ocurre cuando su hermana Caddy, en su infancia, se embarra lo calzones, simbolizando su posterior promiscuidad sexual.
  • Dilsey Gibson (?) – la matriarca de la familia de sirvientes, la que incluye a sus tres hijos Versh, Frony, y T.P y a su nieto Luster (el hijo de Frony); quienes sirvieron de cuidadores de Maury/Benjamín (Benjy) a lo largo de su vida. Una observadora imparcial de la destrucción de la familia Compson.
  • Quentin Compson (Mujer) – La hija de Caddy, quien va a vivir con los Compson cuando Caroline echa a Caddy de casa. Mientras tanto Jason deviene cabeza de la familia y se encarga de administrar su dinero pero en realidad lo roba durante todos esos años. Es muy salvaje y promiscua, y finalmente, huye de casa. Frecuentemente es conocida como Quentin II por los lectores para distinguirla de su tío, en memoria del cual la bautizó su madre.

This content is from Wikipedia. GradeSaver is providing this content as a courtesy until we can offer a professionally written study guide by one of our staff editors. We do not consider this content professional or citable. Please use your discretion when relying on it.