1 ¿Cuál es el subtítulo del cuento? 'Los recuerdos de un amor (de verano)'. 'Un relato sentimental (de los recuerdos de un soñador)'. 'El fin del amor (o memorias del subsuelo)'. 'Una historia de amor (de la memoria de un sentimental)'. 2 Al comienzo del relato, el narrador dice que "hacía una noche... ... extravagante". ... oscura". ... extraordinaria". ... estupenda". 3 ¿Hace cuántos años vive el narrador en San Petersburgo? Diez. Cuatro. Ocho. Siete. 4 ¿Quién es la empleada doméstica del narrador? Nástenka. Fiokla. Matriona. La abuela de Nástenka. 5 Al comienzo del relato, ¿qué es lo que el narrador dice que hace usualmente al salir de su casa? Va a trabajar. Se dirige a un pub. Camina por las calles. Camina en dirección a su librería favorita. 6 ¿Qué es lo que el narrador nota al salir de su casa al comienzo del relato? Que un amigo lo espera en la puerta. Que la ciudad está vacía. Que una tormenta de nieve no permite estar afuera. Que la ciudad está repleta de gente. 7 ¿Qué es un "bártulo"? Un tipo de instrumento de viento. Un objeto o enser de uso personal. Un pan tradicional eslavo. Un ave propia de San Petersburgo. 8 ¿En qué estado dice el narrador que se encuentra hace tres días? En un estado de euforia. En un estado de melancolía. En un estado de enojo. En un estado de alegría. 9 Según el narrador, "parecía que todo San Petersburgo amenazaba con convertirse en un... ... cementerio". ... paraíso". ... jardín". ... desierto". 10 ¿A dónde se trasladan los ciudadanos de San Petersburgo en caravanas? Al bosque. A otro país. A otra ciudad. Al campo. 11 ¿En qué estado vuelve el narrador a la ciudad? Impresionado y extasiado. Angustiado y desolado. Eufórico y sorprendido. Aburrido e indiferente. 12 ¿En qué lugar de la ciudad el narrador se encuentra con una mujer? En el puente. En el muelle. En el parque. En su casa. 13 ¿Qué hace la mujer cuando nota la presencia del narrador? Se le acerca. Se aleja. Grita. Se queda en donde está. 14 ¿Qué le sucede a la mujer momentos después de su primer encuentro con el narrador? No le sucede nada. La ataca un borracho. La encuentra su abuela, que había salido a buscarla. Se encuentra con su pretendiente. 15 ¿Qué significa "transeúnte"? Persona que está de paso o caminando por un lugar. Espacio de la calzada destinado al cruce de peatones de una acera a otra. Transporte público utilizado en las ciudades. Un objeto o enser de uso público. 16 ¿Qué condición le pone la mujer al narrador para volver a encontrarse al día siguiente? Que ambos se disfracen para no ser reconocidos. Que no se enamore de ella. Que no le cuente sobre su encuentro a nadie. Que le traiga libros de Pushkin. 17 ¿Qué contesta el narrador a la condición impuesta por la mujer? Se queda en silencio y no contesta. Dice que va a pensarlo. Jura cumplir con aquello. Dice que no puede jurar hacerlo. 18 ¿Qué son las noches blancas? Noches en las que las mujeres jóvenes se presentan en sociedad en San Petersburgo. La manera en la que se llaman a las noches en las que nieva. Un fenómeno natural en el que incluso de día está oscuro. Un fenómeno natural en el que la oscuridad nunca es completa. 19 ¿De qué poema de Ivan Turguéniev proviene el epígrafe del cuento? De "La flor". De "La noche". De "El mar". De "Cenizas, nada más". 20 ¿Qué texto escribe un año antes Dostoyevski y sirve para luego hacer "Noches blancas"? “Crónica de San Petersburgo”. "Crónica de un soñador". "El eterno marido". "Memorias del subsuelo". 21 ¿De qué color es "la casita de color claro" que el narrador aprecia? Rosa. Verde. Celeste. Amarilla. 22 ¿En qué etapa de su vida creativa Dostoyevski escribe "Noches blancas"? En su etapa temprana. No se conoce la fecha de su publicación. En su etapa tardía. Es un relato póstumo. 23 ¿A quién suele ver el narrador en la Fontanka? A una niña. A un ancianito. A un hombre de traje. A una mujer embarazada. 24 ¿Cuál de estos no es un tema central en "Noches blancas"? La supervivencia en la naturaleza. El amor idealizado. La literatura y la escritura. La soledad. 25 El encuentro entre el narrado y la mujer tiene elementos propios del... ... gótico. ... fantástico. ... naturalismo. ... romanticismo.