La vuelta al mundo en ochenta días

Temas vernianos tratados

Medios de transporte

  • Phileas Fogg utiliza casi todos los medios de transporte conocidos en la época: buques, tren, trineos, elefantes, globo aerostatico…
  • A diferencia de la película de 1956, Phileas Fogg no viaja en globo aerostático.

Los británicos

  • Phileas Fogg representa el mejor ejemplo de los personajes británicos de Julio Verne, extremadamente perfeccionista, calculador y metódico, sin embargo hasta este punto de su biografía los británicos representan una nación idealista y creciente como en el caso del reportero Blount, pero a partir de aquí Julio Verne cada vez ridiculiza más a los británicos, llegando al extremo con obras con personajes como el destacamento británico, Sir Francis Travellyann y Thompson[cita requerida].

Geografía

  • La vuelta al mundo en ochenta días no es del todo un viaje por el globo terrestre, sino que se limita a países donde exista o haya existido el Imperio británico, o los «prefiere», con la clara excepción de Japón, aunque con fines narrativos, para dar coherencia a la trama de Fix. La otra novela que representa un viaje para los protagonistas por todo el orbe es Los hijos del capitán Grant; esta vez, por el paralelo 37 austral.

This content is from Wikipedia. GradeSaver is providing this content as a courtesy until we can offer a professionally written study guide by one of our staff editors. We do not consider this content professional or citable. Please use your discretion when relying on it.