Hamlet

Hamlet Temas

Padecimiento

Acto 1, Escena 2

Padecimiento 1: Dinamarca se encuentra en una situación de corrupción y podredumbre. Hamlet se ve afligido por el incestuoso matrimonio de su madre. Para el Príncipe, la unión de su madre y su tío es antinatural y nauseabunda. El mundo entero es corrupto para el joven Hamlet.

Acto 1, Escena 4

Padecimiento 2: Al igual que el matrimonio incestuoso, el asesinato entre hermanos es nauseabundo y antinatural. El fantasma del Rey Hamlet describe las llamas tormentosas y sulfurosas del Infierno y el asesinato - cruel, extraño y antinatural - perpetrado en su contra. El veneno, que Claudio vertió en la oreja del Rey Hamlet, cuajó su sangre y se extendió a su piel con acuciante precipitación. El fantasma le dice a Hamlet que sólo las malezas podridas permanecerían impasibles ante su historia de asesinato alevoso.

Acto 2, Escena 2

Padecimiento 3: Hamlet le dice a Polonio que la carne muerta de un perro genera el crecimiento de gusanos en la luz del sol. En su enmarañada locura, Hamlet destaca la podredumbre y la corrupción de las relaciones y la vida.

Acto 3, Escena 2

Padecimiento 4: El cómico Luciano describe su poción asesina como una fétida mezcla de malas hierbas infectadas en la medianoche. Tan viles como sus rancios venenos, tanto Luciano como Claudio están podridos por dentro, porque matan por su propia ambición. Hamlet debe recordar a sí mismo la podredumbre del mundo para elevar su psique para un cruel enfrentamiento con Gertrudis. Es la medianoche cuando los cementerios se abren a los muertos y el infierno respira contagios al mundo. Suficientemente loco para beber sangre caliente, Hamlet está listo para llevar a cabo su cruel tarea.

Acto 3, Escena 3

Padecimiento 5: Claudio percibe la podredumbre de su alma. Su ataque es abrumador y su pecado apesta al cielo. Manchado por la sangre putrefacta de su hermano, Claudio es atrapado por su pecado y no puede purgar su fétida alma.

Acto 3, Escena 4

Padecimiento 6: Hamlet describe la relación de Gertrudis con Claudio como un caso de incesto bochornoso, abominable y corrupto. Para Hamlet, los amantes incestuosos son cerdos lujuriosos que hacen el amor en una pocilga.

Acto 4, Escena 3

Padecimiento 7: Hamlet es un problema para Claudio. Él constituye una aflicción desesperada, que debe ser subsanada de inmediato. El cadáver en descomposición de Polonio no puede hallarse. Hamlet bromea que el cadáver extraviado es la cena de gusanos y lombrices.

Acto 5, Escena 1

Padecimiento 8: El cementerio es todo podredumbre. Los sepultureros desentierran calaveras de cuerpos descompuestos. Hamlet se asombra de la forma en que los cuerpos que otrora estuvieran con vida se han descompuesto; sus órganos, personalidades, y funciones todas se han podrido.

Suicidio

Acto 1, Escena 2

Suicidio 1: Revolcándose en la oscuridad, Hamlet desea que su carne viva se funda en la nada. La vida era aburrida y sin interés para el melancólico príncipe. Si Dios no hubiera estipulado el suicidio como un pecado mortal, Hamlet fácilmente hubiera escapado de la inutilidad del mundo quitándose la vida.

Acto 1, Escena 5

Suicidio 2: Acusado de vengar el asesinato de su padre, Hamlet maldice su suerte y se lamenta de haber nacido. Anteriormente, el príncipe suicida deseó la muerte. Ahora desea no haber visto nunca la vida.

Acto 2, Escena 2

Suicidio 3: La melancolía de Hamlet se profundiza y su auto desprecio suicida crece. El Príncipe re retraído ya no siente el deseo de estar entre hombres o mujeres. Todo es inútil, polvo muerto para él. Hamlet se condena a sí mismo por ser un pícaro y un tímido cobarde. Él odia su inactividad y su vida.

Acto 3, Escena 3

Suicidio 4: Hamlet se pregunta si es mejor vivir con desdicha o morir con incertidumbre. La vida no es más que sufrimiento y resistir los injustos golpes a la fortuna. El suicidio es la última defensa contra los problemas de la vida. El suicidio ofrece un descanso apacible, pero ¿qué sueños pueden interrumpir ese descanso? Hamlet tiene miedo de la incierta vida después de la muerte y las pesadillas desconocidas que puede comprender. La muerte ofrece la paz, pero el temor a lo desconocido hace que los hombres se muestren demasiado cobardes para suicidarse.

Acto 4, Escena 7

Suicidio 5: Ofelia se ahoga en un presunto suicidio. Enloquecida por el asesinato de Polonio y la traición de Hamlet, Ofelia cayó al río desde un sauce. Sin luchar, la doncella caída se rindió ante las aguas y se ahogó.

Acto 5, Escena 1

Suicidio 6: Debido a que el suicidio es un pecado mortal, los sepultureros se preguntan si Ofelia recibirá una cristiana sepultura. La procesión fúnebre de Ofelia es breve y modesta. El severo sacerdote señala que su muerte fue sospechosa. Sin sus lazos reales, Ofelia hubiera sido enterrada en un lugar no consagrado.

Acto 5, Escena 2

Suicidio 7: El suicidio es un hecho culminante en la muerte de todo el clan real por su propia corrupción familiar. Durante la masacre real, Laertes es herido con su propia espada envenenada. Claudio es asesinado por su propio plan traicionero. Gertrudis voluntariamente toma el cáliz que la envenena, y Hamlet muere debido a que su dilatada búsqueda de venganza ha llevado a esta masacre final. Dinamarca se ha desmoronado porque la familia real se ha matado a sí misma a través de traiciones y conductas inmorales.

Espionaje

Acto 1, Escena 2

Espionaje 1: El Rey Claudio descubre que Fortinbrás ha venido realizando avances secretos en Dinamarca. Él envía embajadores a Noruega para informar al enfermo rey sobre las acciones ocultas de su sobrino.

Acto 2, Escena 1

Espionaje 2: Polonio envía a su sirviente, Reynaldo, a espiar a Laertes en París. El entrometido padre le ordena a Reynaldo visitar lugares públicos y describir a Laertes como un joven flojo, borracho, y busca pleitos. Los franceses confirmarán su carácter o argumentarán que tiene una mejor reputación.

Acto 2, Escena 2

Espionaje 3: Deseoso de conocer la causa de la melancolía del Príncipe Hamlet, el Rey Claudio utiliza a los ex amigos de Hamlet: Ricardo y Guillermo, para observarlo y reportarle sobre su loco comportamiento. También espiando a Hamlet, Polonio le lee al Rey Claudio una carta de amor personal escrita por Hamlet para Ofelia Polonio sugiere que el estar enfermo de amor es la causa de la locura de Hamlet. El fisgón asesor organiza un encuentro arreglado entre los amantes y planea ocultarse con Claudio detrás de un tapiz (telón) para observar el encuentro. Hamlet también espionaje por su cuenta. El tiene previsto examinar la cara del Rey Claudio durante la obra "La Ratonera" para detectar indicios de culpabilidad.

Acto 3, Escena 1

Espionaje 4: Claudio y Polonio arreglan un encuentro entre Hamlet y Ofelia. "Observando ocultamente", ellos estudian el encuentro detrás de un telón.

Acto 3, Escena 2

Espionaje 5: Hamlet le dice a Horacio que espíe a Claudio y tome nota de su reacción durante la obra. Ellos le clavarán los ojos al rostro culpable del Rey y juzgarán los secretos de su conciencia. Hamlet reprende a Ricardo y Guillermo por manipularlo. Él sabe que sus falsos ex amigos son realmente espías de Claudio.

Acto 3, Escena 3

Espionaje 6: Claudio ordena a sus espías: Ricardo y Guillermo, que acompañen a Hamlet a Inglaterra. El Rey les dice a sus secuaces que va a aplastar el peligro que Hamlet representa enviándolo lejos. El más grande espía de todos, Polonio proyecta ocultarse detrás de un tapiz (telón) en la recamara de la Reina Gertrudis para observar la confrontación de Hamlet con su madre. Se requiere un espía, sostiene, porque la Reina Gertrudis tendrá un sesgo materno hacia su hijo y podría no reportar los hechos con veracidad. Confundiendo al espía con el Rey Claudio, Hamlet apuñala a Polonio a través del tapiz.