Hamlet

Hamlet Resumen y Análisis de Acto 2, Escena 2

El Rey Claudio ha enviado apresuradamente por Ricardo y Guillermo y les da la bienvenida en su corte. Claudio espera que Ricardo y Guillermo, amigos del Príncipe Hamlet, descubran la causa de la reciente locura de Hamlet. Polonio entra con dos informes: el primero se refiere a Noruega, el segundo es sobre Hamlet. El embajador Voltiman informa a Claudio que el Rey de Noruega ha acordado reprimir las acciones de su sobrino en contra de Dinamarca. Tomando ventaja de la enfermedad de su tío, el exaltado joven Fortinbrás encubrió sus acciones contra Dinamarca como legítimos movimientos contra Polonia. Al conocer las verdaderas intenciones de Fortinbrás, el Rey de Noruega Fortinbrás obligó a Fortinbrás a poner fin a todas las operaciones en contra de Claudio y Dinamarca. Voltiman informa finalmente que Noruega solicita se le otorgue un paso pacífico a través de Dinamarca con el fin de llegar a Polonia. El Rey Claudio está muy satisfecho.

Polonio continúa con el segundo tema, la locura del Príncipe Hamlet. El asesor de la corte se extiende en un dilatado prólogo en su informe - irónicamente sobre la importancia de la brevedad - y la Reina Gertrudis le ruega que discutan "'Menos arte y más asunto'". Acto 2, Escena 2, línea 97 Polonio informa que el rechazo de Ofelia ante el deseo de Hamlet ha causado la locura del Príncipe. El presenta una poética carta de amor de Hamlet a Ofelia como evidencia. Para probar más su teoría, Polonio sugiere que él y el Rey observen secretamente un encuentro arreglado entre Hamlet y Ofelia. El Rey Claudio y la Reina Gertrudis manifiestan su acuerdo con ello.

Hamlet entra extrañamente vestido y leyendo desganadamente "'Palabras, palabras, palabras'" Acto 2, Escena 2, línea 192 de un libro. Notando un atisbo de racionalidad en el balbuceo de Hamlet, Polonio observa: "'Aunque esto sea locura, sin embargo hay método en ella'". Acto 2, Escena 2, líneas 203-204 Hamlet está sorprendido y se muestra sospechoso por la presencia de Ricardo y Guillermo en Elsingor. La desconfianza del Príncipe se ve confirmada cuando Guillermo admite que Claudio envió por ellos.

Con la esperanza de animar a Hamlet, Guillermo informa al Príncipe que una compañía de actores ambulantes ha llegado al castillo de Elsingor para entretenerlo. Hamlet da la bienvenida a los actores e inmediatamente le pide a un actor que represente un apasionado monólogo sobre el asesinato del rey Príamo de Troya. Profundamente conmovido, un plan de venganza se gesta en la mente de Hamlet. El Príncipe organiza que el elenco represente una obra de teatro sobre el infame asesinato de Gonzago la noche siguiente. La obra reflejará estrechamente el asesinato del Rey Hamlet, e incluirá diálogos escritos por el propio Hamlet. El Príncipe espera que la reacción de Claudio a esta representación de traición y aspectos demasiado familiares revele su culpabilidad. Como Hamlet trama: "'La representación ha de ser el lazo en que se enrede la conciencia del Rey'". Acto 2, Escena 2, líneas 581-582

Seguimiento del Tema: Espionaje 3
Seguimiento del Tema: Suicidio 3
Seguimiento del Tema: Padecimiento 3