Carrie

Contexto

El escritor Stephen King, autor de la novela.

Esta novela fue la cuarta escrita por Stephen King, pero fue la primera en publicarse.[2]​ La escribió mientras vivía en un remolque en Hermon, Maine, en la máquina de escribir portátil de su esposa, Tabitha. Comenzó siendo una historia corta para la revista Cavalier, pero King tiró las primeras cuatro páginas del manuscrito a la basura. Sobre esta época King recuerda:

"Una mujer dijo, 'Escribes tantas cosas sobre hombres, pero no puedes escribir sobre mujeres.' Yo dije 'No me asustan las mujeres. Podría escribir sobre ellas si quisiera.' Entonces se me ocurrió la idea de una historia sobre un incidente entre mujeres, una de ellas telequinética. Las otras chicas la molestan y cuando le llega su menstruación las hormonas desatan sus poderes destructivos sobre la gente a su alrededor... Escribí la escena en las duchas, pero la odié y la deseché."

Su esposa, Tabitha King, recogió las páginas y le obligó a que terminara la historia. Siguió el consejo de su esposa y la historia se expandió hasta convertirse en novela. King dijo "Continué porque no tenía nuevas ideas... En mi opinión estaba escribiendo el peor libro de la historia." Según los comentarios de la película de 1976, el personaje de Carrie White está basado en dos chicas que eran maltratadas en la escuela a la que él iba, una de las cuales tenía una madre sumamente religiosa. King se preguntaba cómo sería tener una madre así. La historia misma se basó en el cuento invertido de la Cenicienta.

La otra joven fue a la escuela con King cuando vivía en Durham, Maine. King recuerda, en una entrevista con Charles L. Grant para la revista Twilight Zone (abril de 1981)

"Ella era una niña muy particular que provenía de una familia muy peculiar. Su madre no era una fanática religiosa como la madre de Carrie, era una fanática del juego... La chica tenía sólo un cambio de ropa para todo el año escolar, y todos los otros niños se burlaban de ella. Recuerdo muy bien un día que vino a la escuela con un nuevo traje que había comprado ella misma. Había cambiado falda negra y su blusa blanca por una blusa colorida y una falda a la moda. Y todos empezaron a burlarse más de ella, porque nadie quería verla con otro estilo."

King le dijo a su biógrafo, George Beahm, que la chica «se casó con un hombre tan extraño como ella, tuvieron hijos y al final, se suicidó».

Los poderes telequinéticos de Carrie fueron el resultado de una temprana investigación de King sobre el tema. King, además, estuvo un corto tiempo trabajando como profesor de inglés en la Academia Hampden, un trabajo que, posteriormente, dejó después de recibir el pago por la publicación de Carrie. Se cree que se inspiró en su época como profesor para escribir el libro. En el momento de la publicación, King trabajaba como profesor en la Academia Hampden y apenas ganaba 6400 dólares al año. Para reducir sus gastos, tuvo que cortar el contrato que tenía con la compañía de teléfonos. Por eso, cuando King recibió la respuesta de que el libro había sido seleccionado para su publicación, su teléfono estaba fuera de servicio. El editor de Doubleday, William Thompson (quien se convertiría en amigo íntimo de King), le envió un telegrama que decía: «CARRIE OFICIALMENTE UN LIBRO DOUBLEDAY. AVANCE DE $2500. FELICITACIONES, CHICO - EL FUTURO ESTÁ ADELANTE, BILL». New American Library compró los derechos para la publicación del libro en versión rústica por 400 000 dólares, que, según el contrato de King con Doubleday, debían ser repartidos entre ellos.

King recuerda que Carrie fue escrita después de El bebé de Rosemary, pero antes de El exorcista, quien realmente abrió el campo de este tipo de género. «Yo no esperaba mucho de Carrie. Pensaba ¿Quién querría leer un libro sobre una pobre chica con problemas menstruales? No podía creer que yo lo había escrito». El libro está dedicado a su esposa, Tabitha: «Esto es para Tabby, que me metió en esto - y me ayudó a salir».

Carrie se publicó en EE. UU. el 5 de abril de 1974, con una primera tirada de 30.000 ejemplares por un precio de 5.95 dólares. La versión en tapa dura vendió cerca de 13000 ejemplares, mientras que la rústica, publicada un año más tarde, vendió más de un millón de copias en su primer año.[3]​ La película de Brian De Palma se estrenó diez semanas después de que el segundo libro de King, El misterio de Salem's Lot, fuese publicado en ese mismo año.


This content is from Wikipedia. GradeSaver is providing this content as a courtesy until we can offer a professionally written study guide by one of our staff editors. We do not consider this content professional or citable. Please use your discretion when relying on it.