La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica Metáforas y Símiles

"El ojo capta más rápido de lo que la mano dibuja" (p. 40) (Símil)

Benjamin hace alusión a la velocidad que introdujo la fotografía en la creación de imágenes. Utiliza estas sinécdoques, entonces, para comparar la velocidad que tiene el ojo para ver determinada imagen y capturarla mediante una cámara fotográfica, con la velocidad, por supuesto menor, de la mano del artista que dibuja determinada imagen.

"Las dificultades que la fotografía había planteado a la estética tradicional resultaron un juego de niños en comparación con las que el cine le tenía reservadas" (p. 63) (Metáfora)

Benjamin afirma que las complicaciones que trajo la aparición de la fotografía para los críticos de arte fueron simples si se las compara con que luego implicó la aparición del cine. Para darle énfasis a esta afirmación, utiliza la metáfora "juego de niños" en referencia a lo sencillas que, en definitiva, resultaron las complicaciones traídas por la fotografía.

"... esta misma tecnificación ha creado la posibilidad de una vacuna psíquica contra tales psicosis masivas mediante determinadas películas..." (p. 87) (Metáfora)

Benjamin afirma que determinadas películas en las que aparecen fantasías sádicas o alucinaciones masoquistas pueden servir para prevenir la explosión de la psicosis colectiva que se vive en la época de la reproductibilidad técnica. Para referirse a dicha cura, utiliza la metáfora "vacuna", como si la psicosis colectiva fuera un virus que gracias a determinadas películas no se desarrolla.