La Metamorfosis

¿Cómo son realmente los integrantes de su familia de Gregorio?


Asked by
Last updated by jill d #170087
Answers 1
Add Yours

Grete Samsa

Es la hermana menor de Gregorio Samsa. Tiene diecisiete años. Después de la transformación de su hermano, ella es quien lo cuida. Al principio Grete y Gregorio tienen una buena relación, pero a medida que avanza la historia, la predisposición de Grete disminuye. Hacia el final es ella quien propone la idea de deshacerse de Gregorio, argumentando que es imposible que la familia lleve una vida normal si siguen viviendo con un bicho.

Sr. Samsa

Es el padre de Gregorio Samsa. Después de la transformación de su hijo, debe regresar al trabajo para contribuir a la economía de la familia. Es hostil a Gregorio desde el primer momento en que lo ve convertido en un insecto. Es el que más sufre por tener que volver al trabajo y el único de la familia que ejerce fuerza física sobre Gregorio. Es un hombre autoritario y agresivo.

Sra. Samsa

Es la madre de Gregorio Samsa. La transformación de su hijo la pone en una situación difícil: por un lado, siente repulsión por ese bicho en el que se ha convertido Gregorio; por otro lado, ella sigue siendo su madre y le tiene afecto. Más allá de este conflicto interno, la señora Samsa es el personaje que es más tolerante con Gregorio, aunque de una manera tan pasiva que prácticamente no influye en la actitud de los demás personajes hacia él.

Source(s)

GradeSaver