El almuerzo desnudo Citas

Citas

“No estabas allí al Principio. Tampoco estabas allí al Final... Tu conocimiento de lo que está pasando sólo puede ser superficial y relativo...”

El narrador

El narrador reflexiona sobre una situación posiblemente bajo la influencia de sustancias. El narrador no está seguro de su ubicación e identidad, se siente desorientado y desconectado de la realidad. Menciona haberse encontrado con individuos llamados Lulú, Johnny y El Propietario en este estado alterado. La cita sugiere que la persona a la que se dirige no estaba presente ni al principio ni al final. Esto podría interpretarse metafóricamente, implicando que el destinatario carece de una comprensión profunda de la situación de la que se está hablando. El narrador parece estar reflexionando sobre sus propias experiencias y expresando su frustración por la falta de comprensión del destinatario. El uso de frases relacionadas con la adicción y la cultura de la droga se suma a la atmósfera caótica e inestable descrita en el texto.

“No es la intensidad, sino la duración de las molestias lo que termina con los deseos de resistir.”

El narrador

Esta cita subraya que, en el proceso de superación de la adicción, no es la intensidad sino la duración de las molestias o síntomas de abstinencia lo que puede debilitar la determinación de resistir y mantenerse sin drogas. El narrador sugiere que los adictos que están decididos a dejar de fumar ya han experimentado los desagradables síntomas de la abstinencia en múltiples ocasiones. Están mentalmente preparados para soportar estos síntomas, esperando que sean intensos pero temporales. Sin embargo, si el malestar causado por el síndrome de abstinencia se prolonga durante un periodo prolongado, como dos meses en lugar de los diez días esperados, cada vez resulta más difícil para la persona mantener la motivación para resistirse a la recaída. Esta idea pone de relieve la importancia de controlar eficazmente los síntomas de abstinencia y minimizar su duración para prevenir las recaídas. Sugiere que un enfoque de tratamiento que pueda reducir la duración de los síntomas de abstinencia, aunque sigan presentes, tendría más éxito a la hora de ayudar a las personas a superar la adicción.

“Como ven, el control no puede ser nunca un medio ni llegar a un fin práctico... No puede ser nunca sino un medio de llegar a un control superior como la droga.”

El narrador

El orador sostiene que el control no es un fin en sí mismo, sino más bien un peldaño hacia un nivel superior de control, análogo a los efectos de una droga. Desde esta perspectiva, puede deducirse que el orador cree que el control es una herramienta o un mecanismo utilizado por quienes ostentan el poder para ejercer influencia sobre los demás. Este punto de vista plantea cuestiones sobre la naturaleza del control, sus implicaciones éticas y los peligros potenciales asociados a la búsqueda de un control excesivo. Sugiere que los que ostentan el poder pueden esforzarse constantemente por conseguir un mayor control, utilizando diversos medios y tecnologías, sin tener en cuenta las consideraciones prácticas o éticas que ello implica.

“Cuando sonreía, el miedo desaparecía en trocitos de luz, acechaba enigmáticamente trepado a las frías esquinas del techo.”

El narrador

Esta cita describe el comportamiento de Joselito, un personaje de la historia, cuando sonríe. Sugiere que cuando Joselito sonríe, su miedo se disipa, deshaciéndose en fragmentos de luz. Sin embargo, a pesar de su sonrisa, el miedo sigue acechando misteriosamente en los fríos rincones del techo. Esta cita refleja el complejo estado emocional de Joselito, que probablemente está lidiando con su enfermedad (presumiblemente tuberculosis) y el inminente tratamiento que recibirá en el sanatorio. A pesar de sus intentos de mostrarse fuerte y sereno, el miedo sigue presente, simbolizado por su enigmática presencia en las frías esquinas del techo. Sugiere una lucha constante entre su deseo de permanecer positivo y la ansiedad subyacente que experimenta. En general, esta cita pone de relieve la coexistencia de las apariencias superficiales y las emociones subyacentes, sobre todo ante la enfermedad y la incertidumbre.

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