Las vírgenes suicidas Análisis

Las vírgenes suicidas Análisis

La narración se desarrolla en los suburbios estadounidenses de la posguerra, donde los barrios se definen por su virtuosismo y tranquilidad. Sin embargo, la historia pone rápidamente de manifiesto el lado oscuro de los suburbios con los suicidios de las cinco hermanas Lisbon. Los siniestros acontecimientos contrastan con la monotonía y la serenidad de las comunidades de clase media. La historia se cuenta desde la perspectiva de los adolescentes encaprichados con sus bellas hermanas. Sus fantasías y suposiciones dan forma a su interpretación de los acontecimientos que tuvieron lugar antes de las trágicas muertes de las chicas. Nadie conoce realmente el alcance de su sufrimiento emocional, por lo que no pueden determinar los motivos de sus suicidios.

La historia comienza con una ambulancia que recoge el cuerpo de Mary, la última de las cinco hermanas en suicidarse. Se remonta a varios meses antes del suceso para contar los suicidios de Cecilia, Lux, Bonnie y Therese. Después de que Cecilia intente suicidarse cortándose las venas, el terapeuta propone a las chicas que se vuelvan más sociables. Sin embargo, durante una fiesta en su casa, Cecilia se suicida con éxito a pesar de los consejos de los padres. Esto obliga a los padres de Lisbon a poner a las niñas bajo estrecha supervisión para evitar más interacciones sociales. Cuando Lux no regresa a casa antes del toque de queda durante el baile del colegio, deciden aislar completamente a sus cuatro hijas. A medida que aumentan las restricciones, la vida de la familia Lisbon sigue empeorando a medida que los rumores se extienden por toda la ciudad. Así, el aislamiento y el rigor de sus padres contribuyen a su soledad y depresión.

Después de la comunicación entre las hermanas y los chicos del barrio, se produce un encuentro que acaba de forma trágica. Cada una de las hermanas hizo un pacto para suicidarse, pero Mary sobrevive, pero más tarde se suicida con pastillas para dormir. El autor subvierte la narrativa de la mayoría de edad con adolescentes que no logran aceptar los retos de la edad adulta. Mientras que los adolescentes que narran la historia pierden la inocencia y se sienten culpables tras la muerte de las chicas, las hermanas eligen la muerte. En la historia, las Lisbon luchan contra la juventud y el peso de la madurez por la falta de orientación adecuada.

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