Fahrenheit 451

Reflexione y exponga su opinión sobre el tema central de la obra leída

me ayudan se que no es una pregunta pero ayuda

Asked by
Last updated by jill d #170087
Answers 1
Add Yours

En Fahrenheit 451, poseer y leer libros es ilegal. Los miembros de la sociedad se centran únicamente en el entretenimiento, la satisfacción inmediata y avanzar a toda velocidad por la vida. Si encuentran un libro, lo queman y su dueño queda arrestado. Si el dueño se niega a abandonar los libros, como es el caso de la anciana, generalmente muere quemado junto con los libros. Se considera a la gente con intereses distintos a los de la tecnología y del entretenimiento como extraña y como una posible amenaza.

En el libro, Bradbury no da una explicación clara de por qué hay una censura tan fuerte en esta sociedad futurista. Aún así, el autor alude a varias causas. Los coches de turbina, la música alta y los anuncios masivos crean una sociedad sobre estimulada que no tiene espacio para la literatura, la autorreflexión o para apreciar la naturaleza. Bradbury le da al lector una breve descripción de cómo la sociedad perdió su interés en los libros, primero resumiéndolos, luego reduciéndolos a los títulos y finalmente olvidándose de ellos por completo.

Bradbury alude también a distintas “minorías” que se sintieron ofendidas por cierto tipo de literatura, Beatty menciona a los amantes de los perros ofendidos por los libros acerca de los gatos y los amantes de los gatos ofendidos a su vez por los libros que tratan de perros. El lector sólo puede hacer suposiciones acerca de las minorías a las que Bradbury realmente hacía referencia. Finalmente en el Postfacio de Fahrenheit 451 Bradbury expresa claramente su propia sensibilidad cuando intentan limitar lo que escribe. Por ejemplo, se siente censurado por las cartas que le sugieren darles un papel más importantes a las mujeres o a los negros. Bradbury ve a dichas sugerencias e intervenciones como el primer paso hacia la censura y la quema de libros.

Source(s)

GradeSaver