El Matadero

El hecho de que los acontecimientos ocurran durante la cuaresma, le da la posibilidad a Echeverría de criticar a la Iglesia.¿Qué es lo que le critica a esa institución?

responder rapido

Asked by
Last updated by jill d #170087
Answers 1
Add Yours

La religión está presente en "El matadero" quizás de una manera un poco menos obvia que otros temas. La historia tiene lugar en el tiempo de Cuaresma. La Iglesia prohíbe el consumo de carne, pero no es tan rígida con los gobernantes y religiosos. De esta manera se pone de relieve la hipocresía del gobierno y de la Iglesia. Cabe aclarar que tanto Echeverría como el resto de los unitarios tenían un aprecio particular por la razón y la democracia liberal. Por eso, en "El matadero" el autor critica que "la iglesia tiene la llave de los estómagos". La crítica de la religión fue la característica más revolucionaria de los románticos de la época.

En la primera parte de "El matadero" podemos observar un registro irónico hacia todo lo relacionado con la religión, que busca denunciar el autoritarismo fanático e irracional de la Iglesia.

Source(s)

GradeSaver