Cuentos Completos de Ernest Hemingway Personajes

Cuentos Completos de Ernest Hemingway Lista de Personajes

Harry

Harry es el protagonista de "Las nieves del Kilimanjaro". Harry es un escritor que se encuentra de safari en África y se está muriendo de gangrena. Es un hombre profundamente autocrítico, atormentado por la culpa y el remordimiento de no haber desarrollado todo su potencial como escritor y de haberse ganado la vida casándose con mujeres ricas. Los recuerdos de sus aventuras pasadas son vívidos y variados, desde esquiar en la montaña hasta participar en la Primera Guerra Mundial. Es un soñador y tiene un último sueño: volar hasta la cima del monte Kilimanjaro antes de morir. Harry es un personaje complejo y se le ve como alguien que se esfuerza por alcanzar la grandeza, pero que al final se ve lastrado por sus remordimientos y errores. Es reflexivo, introspectivo y tiene un aire de tristeza. Es un hombre atormentado por su pasado e incapaz de superarlo. A pesar de sus defectos, es un personaje simpático que, en última instancia, busca la redención y la paz.

Francis Macomber

Francis Macomber es un personaje de "La breve y feliz vida de Francis Macomber". Es un hombre rico y privilegiado, casado con una esposa dominante e infiel. Macomber es visto como un debilucho, que se acobarda ante el peligro y permite que su mujer le controle. Tiene una visión superficial y materialista de la vida, y su único interés parece ser la búsqueda del placer y el estatus. Sin embargo, durante una cacería de búfalos, Macomber encuentra la redención, recupera su valor y se convierte en un verdadero hombre. Se enfrenta a su esposa, que le dispara en un intento supuestamente accidental de acabar con un búfalo herido. La muerte de Macomber simboliza su nueva fuerza, ya que muere persiguiendo su destino, en lugar de acobardarse ante el control de su esposa.

El joven camarero

El personaje del Joven Camarero está presente en el relato "Un lugar limpio y bien iluminado". El joven camarero es descrito como seguro de sí mismo y ansioso por volver a casa con su mujer, en contraste con el camarero de mediana edad que está cansado del mundo y teme dejar el café. Este joven camarero está contento con su vida y con el lugar que ocupa en ella, ya que no parece tener remordimientos ni sueños incumplidos como el desilusionado camarero de mediana edad. Como el joven camarero no es el protagonista de la historia, se le retrata de forma más sutil. No se le da una historia de fondo, ni se presta mucha atención a sus pensamientos y sentimientos. En cambio, su carácter se revela a través de sus acciones y diálogos, como su impaciencia por volver a casa con su mujer y su falta de preocupación por el anciano que ha intentado suicidarse recientemente. El joven camarero contrasta con el camarero de mediana edad y, a través de su personaje, Hemingway es capaz de explorar sus ideas sobre el estoicismo y la importancia de vivir el momento presente.

Paco

Paco es un personaje de "La capital del mundo". Es un joven camarero que trabaja en un pequeño hotel residencial de Madrid y aspira a hacer carrera en la plaza de toros. Paco es un joven humilde y optimista, soñador, lleno de energía y entusiasmo por la vida. Tiene ganas de hacer algo por sí mismo y está decidido a triunfar como torero. A pesar de su entusiasmo y optimismo, es bastante ingenuo y a menudo los demás se aprovechan de él. Es fácilmente manipulable por sus compañeros de trabajo, que le convencen para que juegue con ellos a un peligroso juego que acaba con él herido de muerte. A pesar de su muerte, Paco se mantiene firme y esperanzado y muere creyendo que podría haber sido un gran torero. Su muerte es una tragedia, ya que muestra con qué facilidad se pueden aprovechar de los jóvenes y con qué facilidad se pueden hacer añicos los sueños.

Jig

Jig es un personaje que aparece en "Colinas como elefantes blancos". Es una joven que viaja por España con su acompañante mayor, un hombre estadounidense. Ambos esperan el tren en una estación y entablan una conversación sobre el posible aborto de Jig. Jig es un personaje complejo, que muestra a la vez fortaleza y vulnerabilidad. No es una persona especialmente habladora, pero cuando habla, lo hace de forma meditada y reflexiva. Es consciente de la gravedad de su situación, pero también parece resignada. No teme expresar su opinión, aunque sea contraria a los deseos de su compañera. Por ejemplo, al principio se niega a abortar y en repetidas ocasiones expresa su aprecio por la belleza del entorno que la rodea. Jig es también una persona sensible, que parece comprender las emociones de su compañera y de las demás personas que la rodean. Al final, decide abortar, aunque no está claro si es por amor a su compañera o por miedo a un futuro con un bebé. A pesar de su difícil situación, Jig es un personaje fuerte y reflexivo.

Nick Adams

Nick Adams es el protagonista semiautobiográfico de Hemingway que aparece en varias de sus obras. Nick es un hombre joven e inquieto que intenta encontrar su lugar en el mundo. Es un personaje reflexivo e introspectivo que a menudo busca aventuras y experiencias que le ayuden a comprenderse a sí mismo y a su propia identidad. A menudo le atormenta la muerte de su padre, que le ha hecho sentirse a la deriva y solo en el mundo. También suele buscar el amor y el contacto con otras personas, pero a menudo se encuentra en situaciones difíciles y dolorosas. Nick es un hombre valiente y leal, pero también imperfecto y profundamente conflictivo. A menudo se debate entre su pasión por viajar y su necesidad de pertenencia, lo que crea en su carácter un sentimiento generalizado de añoranza y tristeza. Es un protagonista complejo y simpático que, en última instancia, intenta comprender el mundo y su lugar en él.

Ole Andreson

Ole Andreson es un personaje que aparece en el relato "Los asesinos". Es un antiguo boxeador con un misterioso pasado, que es el objetivo de dos sicarios. La historia sigue al adolescente Nick Adams mientras es rehén de los dos asesinos en una cafetería. Cuando los hombres se marchan sin encontrar a Ole, Nick arriesga su propia vida avisando a Ole en su pensión. Cuando Ole se niega a hacer nada para salvarse, Nick decide marcharse de la ciudad. Ole es un personaje misterioso y enigmático, al que se describe como "un hombre grande, con muchas canas en la cara y un rostro duro, estoico e inexpresivo". Es valiente y estoico, ya que se niega a hacer nada para salvarse, a pesar de la advertencia de Nick. Su misterioso pasado contribuye a su atractivo carácter, y su valentía ante la muerte lo convierte en un personaje memorable de las historias de Hemingway.

Trudy

Trudy es un personaje que aparece en el relato "Padres e hijos". En la historia, Trudy es una mujer nativa americana ojibwa con la que Nick, el protagonista, tiene su primera experiencia sexual durante los veranos de su infancia en el norte de Michigan. Trudy es retratada como una mujer fuerte e independiente que no teme explorar su sexualidad. Aunque se da a entender que es una mujer joven, Nick admira a Trudy como figura de autoridad y confidente. Trudy es descrita como "sabia más allá de su edad", lo que sugiere que es madura y experimentada. Como resultado, Nick puede aprender importantes lecciones de su tiempo con Trudy, como la importancia de comprender y respetar a las mujeres. Trudy también se presenta como un símbolo de libertad y exploración, ya que anima a Nick a correr riesgos y explorar su sexualidad. De este modo, Trudy es una importante figura mentora para Nick, y su influencia en él como adulto es evidente en la historia.

Jim Gilmore

Jim Gilmore es el herrero del cuento "Allá en Michigan". Es un hombre rudo y trabajador que trabaja en la pensión donde también trabaja Liz. Es un hombre de pocas palabras, que prefiere comunicarse a través de su lenguaje corporal, pero cuando habla, lo hace con un tono rudo y autoritario. Jim es un bebedor empedernido, al que se ve a menudo en el bar local bebiendo con los demás hombres del pueblo. También se le retrata como un hombre de fuerza física, capaz de levantar objetos pesados y realizar trabajos duros sin sudar. También se muestra confiado y seguro de sí mismo, sin miedo a enfrentarse a cualquiera que se interponga en su camino. A Jim también se le describe como un mujeriego, ya que a menudo se le ve flirteando con las mujeres del pueblo. A menudo se le ve como una figura romántica, pero su romanticismo es algo equivocado, puesto que su relación con Liz acaba en tragedia. A pesar de su comportamiento a veces violento y abrasivo, Jim es también un personaje complejo con un lado más suave. Se muestra como un hombre capaz tanto de la ternura como de la brutalidad, lo que le convierte en un personaje complicado e intrigante. También es un hombre de profundas emociones y sentimientos, que a menudo mantiene ocultos a los demás, pero que pueden verse en sus acciones.

Liz

Liz es una joven ingenua que trabaja en una pensión de un pequeño pueblo de Michigan. Está encaprichada del herrero del pueblo, Jim Gilmore, y ansía complacerle. Es un personaje confiado e inocente que ingenuamente le sigue hasta el muelle después de una noche de copas, creyendo que la va a llevar a una cita romántica. Desgraciadamente, cuando llegan al muelle, Jim se aprovecha de la ingenuidad de Liz y podría decirse que la viola, dejándola traicionada y desilusionada. Liz es un personaje que encarna la vulnerabilidad y la inocencia de la juventud, lo que la convierte en un personaje simpático que puede considerarse víctima de las circunstancias. Es un personaje confiado e ingenuo y, como resultado, Jim se aprovecha fácilmente de ella. Esta experiencia la hace sentirse traicionada y desilusionada, y contrasta con sus esperanzadoras expectativas románticas.

Soldados italianos

Los soldados italianos son descritos como valientes y heroicos, pero también como imperfectos y humanos. En "En otro país", Nick Adams, un soldado estadounidense, conoce a tres jóvenes soldados italianos en un hospital de Milán. Aunque Nick tiene una medalla por ser americano, se siente inferior a los jóvenes soldados italianos que han recibido medallas al valor. Esta escena transmite la admiración de Hemingway por la valentía y el coraje de los soldados italianos. En "Una sencilla indignación", tres oficiales italianos están estacionados en una pequeña cabaña cubierta de nieve durante una guerra. El comandante a cargo del destacamento ordena a Tonani, su ayudante, que haga el papeleo mientras él se echa una siesta. Luego llama a Pinin, su ordenanza, y le pregunta si está enamorado de una chica antes de hacerle una proposición sexual. Esta escena transmite la compleja humanidad de los soldados italianos, ya que el mayor no es retratado como una figura heroica, sino como un individuo imperfecto con un lado oscuro. Hemingway transmite tanto admiración como comprensión por su carácter y sus experiencias.

Actualice esta sección!

Usted puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualice esta sección

Después de reclamar esta sección, usted tendrá 24 horas para enviar un borrador. Un editor revisará lo enviado y puede publicar lo enviado o dar retroalimentación.