Nana Personajes

Nana Lista de Personajes

Nana

Es el personaje principal de la novela y es conocida por su belleza y promiscuidad. Nana se involucra con múltiples hombres al mismo tiempo para maximizar sus ganancias. Su promiscuidad se manifiesta también en su relación con Satin, que es de su mismo sexo. Nana es una madre negligente, como se ve cuando desatiende a su hijo, que finalmente muere. Es una cortesana parisina de origen pobre que alcanza la fama y la riqueza gracias a sus actividades sexuales. Se la considera un símbolo de la decadencia moral y social del Segundo Imperio. Se la presenta como una mujer fuerte e independiente que toma las riendas de su sexualidad y la utiliza en beneficio propio. También se la presenta como una víctima de las circunstancias, una mujer que se ha visto obligada a prostituirse debido a su pobreza y a su falta de educación. A pesar de sus circunstancias, Nana es retratada a menudo como un personaje simpático, y el lector es capaz de empatizar con ella. Utiliza su sexualidad para ganar poder e influencia, y su historia sirve de advertencia sobre los peligros de la indulgencia excesiva.

George

George es un personaje complejo que encarna varios rasgos contradictorios. Por un lado, es un niño vulnerable e inocente, ingenuo e inconsciente del mundo corrupto que le rodea. Ama a su padre y está profundamente unido a él, e idolatra a Nana, a la que ve como una especie de figura materna. Por otro lado, George también es un niño mimado y voluntarioso que a veces puede ser egoísta y exigente. Es consciente del poder que le da el dinero de su familia y a menudo lo utiliza para conseguir lo que quiere. A pesar de su corta edad, George es también un poderoso símbolo de las contradicciones morales y sociales de la época. Es producto del estilo de vida de clase alta de su padre y del origen de clase baja de Nana. Esto se ve en la forma en que es tratado por las dos personas más cercanas a él. George es uno de los personajes más importantes de la novela Nana de Émile Zola. Su padre intenta comprar su afecto con regalos y dinero, mientras que Nana intenta darle el cariño y la atención que necesita. El personaje de George pone de manifiesto la gran brecha existente entre las clases alta y baja en la sociedad francesa del siglo XIX. Es un ejemplo de cómo los ricos pueden comprar amor y afecto, mientras que los pobres luchan por satisfacer las necesidades más básicas.

El Conde Muffat

El conde Muffat es un aristócrata adinerado que se siente cautivado por el personaje del título, Nana. El conde Muffat es un hombre privilegiado, pero también profundamente infeliz, que busca consuelo en su relación con Nana. El conde Muffat es el clásico ejemplo de hombre incapaz de resistirse a las tentaciones de una mujer hermosa. Se siente atraído por la belleza física de Nana, pero también por su vulnerabilidad y su capacidad para hacerle sentir querido. La colma de regalos caros, le compra todo lo que quiere para complacerla y hacerla feliz. Sin embargo, su amor por Nana no es correspondido. Ella no le ama y sólo está interesada en manipularle para su beneficio económico. El personaje del conde Muffat es un reflejo de la decadencia moral de las clases altas de la Francia del siglo XIX. Es un hombre de alta posición social, pero está dispuesto a sacrificar su reputación y su fortuna en pos de una mujer que nunca le amará. Es víctima de sus deseos, y su historia es un cuento con moraleja sobre los peligros de sucumbir a la tentación.

Vandeuvres

Vandeuvres es una figura compleja y misteriosa que se presenta inicialmente al lector como un hombre de clase alta, distante e inaccesible. Parece preocupado ante todo por su placer y se contenta con observar la sociedad que le rodea sin tomar un papel demasiado activo. Al mismo tiempo, Vandeuvres se presenta como una figura trágica. Está profundamente enamorado de la epónima Nana, pero es incapaz de expresar sus sentimientos debido a su posición social y a su incapacidad para romper con las convenciones de su clase. También es profundamente consciente del vacío de su vida y de la inutilidad de sus intentos de encontrar placer y satisfacción en el mundo que le rodea. Esta conciencia de su vacío se manifiesta en la forma en que se siente atraído por Nana y su actitud aparentemente despreocupada y despreocupada ante la vida. En última instancia, Vandeuvres es una figura trágica cuyo amor por Nana y su incapacidad para romper con las convenciones de su clase le llevan a la perdición.

Fauchery

Fauchery es un periodista que está escribiendo una serie de artículos sobre la demimonde parisina. Fauchery es un personaje profundamente imperfecto que se deja seducir fácilmente por la sociedad parisina y sus mujeres. Es un hombre de gustos y valores burgueses, pero a menudo se deja llevar por el encanto de una clase social más alta. Se deja influir fácilmente por la gente que le rodea y a menudo toma decisiones de las que luego se arrepiente. Es consciente de la corrupción y decadencia de la demimonde parisina y trata de evitarla, pero a menudo se siente atraído por ella. Es un hombre muy inteligente y perspicaz, pero a menudo se muestra demasiado confiado e ingenuo cuando se trata de los bajos fondos parisinos. La relación de Fauchery con Nana es compleja. Se siente atraído por ella al instante y está dispuesto a pasar por alto su comportamiento inmoral para estar con ella, lo que a menudo le lleva a tomar malas decisiones. En última instancia, es incapaz de resistirse a los encantos de Nana y, al final de la novela, está totalmente consumido por ella y su mundo. Es un ejemplo de cómo el atractivo de la sociedad parisina puede atraer a una persona y destruir su código moral.

Steiner

Steiner es un hombre de negocios y corredor de bolsa que se siente atraído por la bella y ambiciosa Nana. A lo largo de la novela, Steiner es retratado como un personaje complejo con cualidades admirables y detestables. Por un lado, Steiner es un hombre de negocios dinámico e inteligente. Sabe hacer inversiones astutas y es un miembro respetado de la alta sociedad. También es un marido y padre devoto, que siempre vela por el bienestar de su familia. Su lealtad hacia ellos se demuestra en su voluntad de mantenerlos económicamente, incluso cuando ello significa sacrificar sus deseos y ambiciones. Por otro lado, Steiner es retratado como un hombre débil e indeciso que se deja manipular fácilmente por Nana. Está constantemente en un estado de ruina financiera debido a sus vanos intentos de complacerla y a su falta de autocontrol. También es víctima del comportamiento temerario de Nana, que a menudo utiliza su riqueza para alimentar sus deseos.

Actualice esta sección!

Usted puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualice esta sección

Después de reclamar esta sección, usted tendrá 24 horas para enviar un borrador. Un editor revisará lo enviado y puede publicar lo enviado o dar retroalimentación.