La Campana de Cristal

La Campana de Cristal Resumen y Análisis de Capítulo 9

Ella entra en el hotel después de que Constantino la deja allí y ve a Hilda usando un sombrero que es una horrible sombra de color verde. Hilda elaboró el sombrero de ese color debido a que las revistas de moda están tratando de impulsar ese color para el próximo otoño. Ellas hablan de la ejecución de los Rosenberg y Esther piensa que ella está feliz de que ellos vayan a morir. Hilda bosteza mientras charlan.

Esther va a la oficina de Jay Cee para tomarse su foto. Le dicen que pose pero ella tiene miedo de ponerse a llorar. Le dan a Esther una rosa de papel para que la sostenga porque ella había dicho que quería ser poeta. La rosa es la única cosa que el fotógrafo pensaba podría representar la inspiración poética. El fotógrafo le dice: "Enséñanos lo feliz que te hace escribir un poema". Capítulo 9, pág. 83. Ella no sonríe y de repente comienza a llorar. El fotógrafo y Jay Cee salen de la habitación. Cuando ella deja de llorar, trata de arreglarse en el espejo para lucir mejor, pero no lo logra muy bien. Jay Cee vuelve y le da algunos manuscritos para que los revise. Ella le dice que no se preocupe por la fotografía. Mientras lee los manuscritos, ella piensa enviarle a Jay Cee un manuscrito con un seudónimo y sorprenderla durante el almuerzo.

Doreen intenta convencer a Esther para ir a un baile con ella y Lenny Shepherd. Ella le dice que Lenny llevará un chico para ella. Esther no se siente como que puede hacer alguna cosa. Su ropa está tirada por toda su habitación. Doreen la ayuda a recoger todo y le da un vestido para que se ponga. Ella decide ir. Lenny llega con su amigo Marco. Marco le da un pin de diamantes y sujeta su brazo demasiado fuerte. Su brazo se amorata en los lugares donde él colocó sus dedos. Ella piensa que él es como una serpiente y está seguro de que odia a las mujeres. Durante toda la noche, Marco solo le presta atención a ella, a pesar de que hay muchas bailarinas, cantantes, y modelos en la fiesta. Cuando la invita a bailar, ella dice que no, pero él la hace bailar. El la dirige y la jala por la pista. Ella se da cuenta de que los que odian a las mujeres son seres omnipotentes e invulnerables como los dioses. Abandonan la pista de baile y él fuma un cigarro. Ella le pregunta si él está enamorado de alguien. Marco le dice que está enamorado de su prima, pero que no puede tenerla por dos razones. En primer lugar, es su prima hermana, y en segundo lugar, ella se convertirá en monja. Él la empuja al suelo y se ensucia su vestido. Él la llama perra y ella lo patea y muerde en la oreja. Cuando lo golpea en la nariz, él es derribado y exige que se le devuelva el pin de diamantes. Ella le dice que está en su cartera, que fue lanzada en los arbustos. Corre al interior pero no puede encontrar a Doreen. Cuando regresa al hotel sube al techo y tira todas sus prendas de vestir de lujo adquiridas en Nueva York. Hay sangre en su cara.

Seguimiento del Tema: Confusión 4

Seguimiento del Tema: Sexualidad 6