Hamlet

Hamlet Objetos/Lugares

Castillo de Elsingor: El castillo en Dinamarca, que alberga a la familia real. Una vigilancia extrema rodea a Elsingor debido a las recientes amenazas de Fortinbrás. Durante tres noches consecutivas, el fantasma del Rey Hamlet ha sido visto deambulando por las inmediaciones en la medianoche.

Armadura, Visera, Porra: El fantasma aparece en su armadura, que usó el Rey Hamlet en sus batallas con el Rey Fortinbrás de Noruega. La porra es un signo militar del comandante de una sede. El fantasma utiliza la visera del casco levantado.

Centinela: Un soldado de guardia en una puerta o pasillo. El fantasma del Rey Hamlet visita a los centinelas Bernardo y Marcelo durante sus guardias nocturnas.

Wittenberg: Una ciudad en el Este de Alemania. Hamlet y Horacio asisten a la universidad allí. El Rey Claudio inicialmente pide a Hamlet permanecer con la familia real en Dinamarca en lugar de regresar a la escuela en Wittenberg.

Confesión: La confesión limpia el alma del pecado y concede al espíritu del desaparecido acceso al cielo. Debido a que el Rey Hamlet fue asesinado, la muerte fue inesperada y él no tuvo la oportunidad de confesar sus pecados. Despojado de estos últimos ritos, el alma atormentada del Rey Hamlet es retenida en el infierno para rendir cuentas por sus fechorías terrenales. Las intenciones del Príncipe Hamlet de matar a Claudio se detienen cuando él descubre que Claudio se encuentra en medio de la oración. Sabiendo que Claudio inmediatamente ascendería al cielo si fuera matado durante la confesión, Hamlet demora su venganza.

Licor venenoso: Como lo reveló el fantasma, Claudio asesinó al Rey Hamlet derramando una ampolla de licor venenoso en su oído mientras dormía en su huerto. El veneno cuaja la sangre de la víctima, cubre su cuerpo precipitadamente, y en última instancia lo mata.

Tapiz: Un tapiz de origen flamenco utilizado especialmente para tapices de pared y cortinas. Polonio se esconde detrás de un tapiz en el dormitorio de la Reina Gertrudis para espiar en enfrentamiento madre-hijo. Detectando al espía detrás de la cortina y confundiéndolo con el Rey Claudio, Hamlet clava su espada en el tapiz y mata a Polonio.

Obra “La Ratonera”: Hamlet contrata a una compañía de actores ambulantes para representar la obra “La Ratonera” ante la audiencia real. Reflejando el asesinato del Rey Hamlet, la obra describe el asesinato del Duque Gonzago en Viena por el villano Luciano. Al igual que Claudio, el actor que representa a Luciano vierte veneno en el oído del Duque y se casa con su viuda, Baptista. Tal como Hamlet lo previó, la obra acosa la conciencia de Claudio y convence a Hamlet de la culpabilidad de su tío.

Flauta: Un instrumento de viento caracterizado por ser en forma de tubo, una boquilla para silbar y ocho agujeros para colocar los dedos. Hamlet critica a su ex manipulador amigo, Guillermo, por jugar con él como un músico toca una flauta.

Flores: Ofelia distribuye flores simbólicas a Claudio, Gertrudis, y Laertes. Las aguileñas fueron asociadas con la infidelidad conyugal, las margaritas con la fidelidad, el hinojo con la adulación, el romero con el recuerdo, y la ruda con el arrepentimiento.

Cáliz: Una copa decorativa. Debido a que Laertes está perdiendo el duelo arreglado, Claudio ofrece a Hamlet un cáliz envenenado para que se refresque. En lugar de ello, la reina Gertrudis sin saberlo toma el cáliz envenenado para brindar por la buena fortuna de su hijo. Ella bebe el veneno destinado para Hamlet y muere.

Sauce: En su locura, Ofelia trepa a un sauce para colgar guirnaldas de sus ramas. Ella cae del árbol y se ahoga en la profundidad del río. El sauce se asocia a menudo con llanto y abandono en el amor.

Calavera: Los sepultureros payasos desentierran varias calaveras y le tiran una al Príncipe Hamlet. Hamlet cariñosamente reconoce la calavera como la de Yorick, el antiguo bufón del tribunal.

Sello: Un sello oficial que brinda autoridad personal a un documento en lugar de una firma. Hamlet, afortunadamente, lleva el sello real de su padre con él en su viaje a Inglaterra. Él lo usa para sellar la carta falsificada en que se ordena la ejecución de Ricardo y Guillermo.

Convento de monjas: Un convento en el que viven monjas en voto de castidad. Ordenándole a Ofelia unirse al convento de monjas, Hamlet propone que ella se comprometa a una vida de castidad. Sin embargo, 'convento' también se utilizó durante la época isabelina como una jerga para referirse a un burdel. Hamlet por lo tanto puede haberle aconsejado a Ofelia ingresar a un prostíbulo.

Florete: Una espada de esgrima. Durante el torneo arreglado, Claudio y Laertes le dan a Hamlet una espada que carece de filo mientras que el arma de Laertes se encuentra afilada y está envenenada.