Dos palabras

Dos palabras Ironía

El Coronel convoca a Belisa para que lo ayude a ser presidente, pero sucede lo contrario cuando se enamora de ella y abandona su objetivo (Ironía situacional)

El Coronel envía al Mulato a buscar a Belisa para que ella le escriba un discurso. El objetivo del líder revolucionario es convertirse en presidente, dejar de lado la violencia y utilizar ese discurso para convencer a la gente de que lo vote. Sin embargo, la aparición de Belisa produce en el Coronel un efecto contrario al esperado: irónicamente, el hombre queda tan fascinado por la joven y sus dos palabras secretas que progresivamente pierde el interés en la presidencia y cae en un profundo estado de enamoramiento.

Aunque el Mulato va a buscar a Belisa para que deshaga el hechizo y le devuelva al Coronel, es su presencia la que lo lleva a perderse definitivamente en su amor por ella (Ironía situacional)

El Mulato, preocupado por el estado de ensimismamiento del Coronel, va a buscar a Belisa para que le quite a su jefe la maldición de esas dos palabras secretas. Así y todo, cuando Belisa se reencuentra con el Coronel, el ensimismamiento y la fascinación del hombre por ella se intensifica. En ese sentido, se produce una inversión irónica de las expectativas: el Mulato, al llevar a Belisa otra vez con el Coronel, obtiene el resultado contrario al que pretendía.