Cuentos de Terramar

Cuentos de Terramar Resumen

Cuentos de Terramar es una recopilación de cinco relatos fantásticos ambientados en el mundo de Terramar, creado por Ursula K. Le Guin.

El descubridor

Medra es un joven mago que, tras descubrir sus poderes mágicos, termina siendo esclavizado por un rey déspota y su codicioso mago para que trabaje en las minas un metal preciado. Una vez que consigue escapar, se une a una resistencia y ayuda a formar, junto a otras brujas y hechiceros, la Gran Escuela de magia en la isla de Roke. Con ellos logra, muchos años después, volver a crear un gobierno justo y restaurar la paz en todo el Archipiélago.

Rosaoscura y Diamante

Diamante es el joven hijo de un acaudalado comerciante. Para no defraudar a su padre, debe decidir entre dos destinos de gloria: transformarse en un poderoso mago o seguir con el oficio familiar. Sin embargo, lo que él desea es dedicarse la música y casarse con Rosaoscura, una humilde bruja a quien su padre desprecia. Finalmente, decide seguir su deseo, aunque ello implique romper todo lazo familiar.

Los huesos de la tierra

Dulse, un viejo mago de las tierras de Gont, advierte que un terrible terremoto está por destruir la ciudad portuaria de su isla. Para detenerlo, urde un gran sortilegio de transformación que lo lleva a volverse parte de la montaña. Su alumno, Silencio, a quien quiere como un hijo, lo ayuda en la tarea, aunque Dulse nunca le dice que eso va a implicar no volver a verse.

En el gran pantano

Tras un violento altercado en la Gran Escuela de Roke, Irioth, un poderoso mago, busca la redención en las lejanas tierras de Semel, donde combate una peste mortal que está acabando con la vida de los animales. Sin embargo, con el tiempo, su pasado se hace presente bajo la figura del Archimago de Roke, quien quiere evitar que vuelva a hacer daño. Así y todo, el Archimago acepta el sincero arrepentimiento de Irioth, que se queda en Semel para continuar ayudando.

Dragónvolador

Irian, la heredera de una antigua y próspera tierra ahora en decadencia, decide viajar a la isla de Roke para descubrir su verdadera identidad en la Gran Escuela de magia. Aunque sabe que es poderosa, desconoce qué magia se esconde en ella. Sin embargo, cuando llega, es mal recibida por las autoridades de la escuela, una institución misógina que atraviesa una aguda crisis política. Cuando intentan expulsarla de la isla, Irian descubre que tiene sangre de dragón, se transforma y sale volando de allí en busca de una respuesta entre los suyos.