Woyzeck Metáforas y Símiles

Woyzeck Metáforas y Símiles

La melena como una pesa (símil)

“Tal y como lleva la cabeza, se creería que la melena negra tira de ella hacia abajo como una pesa, y esos ojos negros…”

Este símil sugiere que la melena negra de Marie parece tan pesada que tira de su cabeza hacia abajo, creando una imagen visual de carga o peso. La descripción de la melena como una pesa podría indicar una carga emocional o espiritual que afecta a la persona, sugiriendo la presión o la gravedad de sus pensamientos o circunstancias.

Alma que apesta a aguardiente (metáfora)

“Mi alma, mi alma apesta a aguardiente. Hasta el dinero acaba pudriéndose. ¡Nomeolvides! Qué bonito es este mundo. Hermano tengo que llorar hasta llenar una cuba de mi lluvia. Me gustaría que nuestras narices fueran botellas y que pudiésemos vaciárnoslas el uno al otro en el gaznate".

La metáfora implica que el alma de la persona tiene un olor desagradable similar al aguardiente, sugiriendo una conexión entre el estado del alma y el consumo de esta bebida alcohólica. La asociación del alma con el aguardiente podría sugerir una vida marcada por la embriaguez o la decadencia moral, y la referencia al dinero que se pudre podría indicar la corrupción de valores.

El cuerpo como el de un animal (símil)

“Camina un poco, que te vea el pecho, como un toro; las barbas como un león. No hay ninguno que te iguale. Estoy orgullosa entre todas las mujeres".

La comparación del cuerpo con el de un toro y las barbas con las de un león destaca la virilidad y la apariencia fuerte y orgullosa de la persona a la que se dirige. Esta comparación podría resaltar la masculinidad y la presencia física imponente del individuo, generando una imagen de fuerza y orgullo.

Andar por el mundo como una navaja de afeitar abierta (símil)

“¡Eh, Woyzeck! ¿A dónde vas, siempre con esas prisas? Descansa un poco. Andas por el mundo como una navaja de afeitar abierta, uno se corta si te roza; corres como si tuvieras que afeitar a un regimiento de cosacos y fueran a ahorcarte un cuarto de hora después de acabar con el último pelo…”

Este símil describe el modo de moverse de Woyzeck como el de una navaja de afeitar abierta, sugiriendo rapidez, peligro y una presencia afilada. La imagen de una navaja de afeitar abierta evoca la idea de un peligro constante, como si Woyzeck estuviera siempre en alerta, listo para enfrentar situaciones difíciles o potencialmente peligrosas en su vida.

Actualice esta sección!

Usted puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualice esta sección

Después de reclamar esta sección, usted tendrá 24 horas para enviar un borrador. Un editor revisará lo enviado y puede publicar lo enviado o dar retroalimentación.