1 ¿Cuándo nace Aristóteles? En el 322 d. C. En el 322 a. C. En el 348 a. C. En el 348 d. C. 2 ¿Dónde nace Aristóteles? En Macedonia. En Estagira. En Atenas. En Mileto. 3 ¿A qué se dedica su padre? Es profesor en la Academia. Es un político ateniense. Es médico de la familia real macedonia. Es rey de Macedonia. 4 ¿Dónde estudia Aristóteles? En la Academia de Platón. En la isla de Creta. En la corte de Micenas. En la Biblioteca de Alejandría. 5 ¿De qué personaje famoso es tutor Aristóteles? De Heródoto. De Platón. De Virgilio. De Alejandro Magno. 6 ¿Cómo se llama la escuela que funda Aristóteles? La Universidad. La Academia. El Liceo. El Gimnasio. 7 ¿Cómo se denomina a los estudiantes de la escuela aristotélica? Peripatéticos. Idealistas. Hedonistas. Estoicos. 8 ¿Qué características presenta, a grandes rasgos, la filosofía Aristotélica? Que está preocupada por la mente y el mundo de las ideas. Que tiene mucha influencia del taoismo. Que está muy preocupada por el mundo físico. Que está muy marcada por los dogmas religiosos del politeísmo griego. 9 ¿Por qué debe Aristóteles abandonar Atenas tras la muerte de Alejandro Magno? Porque sus ideas atentan contra el paradigma religioso imperante en la época. Porque los nuevos gobernantes lo acusan de impío. Porque había culpado a los gobernantes de la muerte de Alejandro. Porque ya está muy viejo y prefiere vivir en el campo. 10 ¿En qué año muere Aristóteles? En el 322 a.C. En el 348 a. C. En el 348 d. C. En el 322 d. C. 11 ¿Cuál es el tema principal de la 'Poética'? La creación artística. La tradición literaria griega. La representación de la comedia griega. La recopilación del saber popular. 12 ¿A cuál de estas cuestiones Aristóteles NO se dedica en la 'Poética'? La estructura de un buen poema. Los diferentes tipos de poesía. El proceso de edición de la poesía. La división de un poema en partes. 13 ¿Qué palabra griega utiliza Aristóteles al hablar de imitación? Mímesis. Anagnórisis. Catarsis. Poiesis. 14 ¿Qué palabra griega denomina la creación artística? Mímesis. Poiesis. Anagnórisis. Catarsis. 15 ¿A qué se refiere Aristóteles con el concepto de imitación? La representación artística de la vida. La representación de la muerte. La mímica de la gestualidad de los humanos. La mímica de los sonidos animales. 16 ¿Cuál de estos elementos NO se incluye dentro de la poesía? El ensayo. La música. La comedia. La tragedia. 17 Las tragedias suelen presentar a los hombres... ... de carácter moral ruin. ... ambiciosos y engreídos. ... sin ninguna personalidad. ... de carácter moral elevado. 18 Las comedias suelen presentar a los hombres... ... de carácter moral elevado. … sin ninguna personalidad. … de carácter moral ruin. ... ambiciosos y engreídos. 19 Según Aristóteles, el poeta trágico Sófocles suele presentar a los hombres... ... de forma grotesca. ... más ruines de lo que son. ... como son. ... como deberían ser. 20 Según Aristóteles, el poeta trágico Eurípides suele presentar a los hombres... ... como son. ... más ruines de lo que son. ... como deberían ser. ... de forma grotesca. 21 ¿En cuál de estas razones encuentra Aristóteles el nacimiento de la poesía? La creación de la música cortesana. La necesidad de un entretenimiento público. La necesidad humana de cantar y bailar. El instinto humano para la imitación. 22 ¿Qué es lo que la poesía suele imitar, según Aristóteles? El dolor y el pesar de los seres humanos. La danza primitiva. La nobleza y la vileza humanas. La realidad en todas sus formas. 23 ¿En qué prácticas se puede hallar el inicio de la tragedia? En los banquetes de las cortes. En los ditirambos. En los oficios religiosos de los templos dedicados a Zeus. En las batallas contra los persas. 24 ¿Cómo están compuestas las obras dramáticas? Mediante la narración de los hechos en tercera persona. Mediante la combinación de una narración en tercera persona con diálogos. Mediante la presentación de los diálogos de los personajes o agentes. Mediante la narración de los hechos en primera persona. 25 ¿Cuál es el elemento más importante de una tragedia? El argumento. El pensamiento. El personaje. El tono.