Los hermanos Karamazov Ironía

Los hermanos Karamazov Ironía

Aliosha cree que el monasterio ayudará en la disputa entre su hermano y su padre (ironía situacional)

Aliosha es el hermano Karamazov que se encuentra en un monasterio y se dedica a profesar el amor y la compasión. Preocupado por las disputas que ocurren al interior de su propia familia, invita a su padre y a su hermano —que discuten por dinero y por el amor de una muchacha— a conversar con el padre del monasterio, que ha sido su mentor. Sin embargo, esto le sale a Aliosha peor de lo esperado, ya que lejos de disolver su disputa, Dimitri y Fyodor se pelean todavía más.

El ex de Grushenka pregunta algo a Dimitri de modo completamente irónico (ironía verbal)

“En un momento en el rostro del polaco pequeño empezó a brillar un sentimiento de extraordinaria dignidad:

—Czy nie potrzebujesz jeszcze czego? (¿No necesitas nada más?) —preguntó con ironía—. Pfe! A pfe! (¡Qué vergüenza! ¡Qué infamia!) —Y escupió. También escupió pan Wróblewski”.

En cierta ocasión, Dimitri debe enfrentar a un ex amante de Grushenka. Con tal de alejarlo, le ofrece dinero y le exige que no la moleste nunca más. Grushenka, por su parte, se ofende porque Dimitri se toma la atribución de defenderla y se mete en sus asuntos.

El polaco, por su lado, también se enoja y, ante la demanda de Dimitri, le pregunta irónicamente —en polaco— si no necesita nada más. Claramente, no le está ofreciendo nada cordialmente, sino que está señalando irónicamente que Dimitri ya se está pasando de la raya.

Todos creen que el asesino es Dimitri, cuando en realidad es Smerdiakov (ironía dramática)

Por su conducta, su motivación relacionada con la herencia y el hecho de que siempre está amenazando con matar a su padre, Dimitri es acusado de parricidio. Sin embargo, todos ignoran que no ha sido él.

Así y todo, Dimitri intenta confesar el crimen como efectivamente realizado por él, porque siente que de esa manera podrá tomar los años en la cárcel como un modo de redención personal por otros errores que ha cometido en su vida. Por su parte, el verdadero asesino ha sido Smerdiakov, quien tenía sus propios móviles para matar a su padre.

Actualice esta sección!

Usted puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualice esta sección

Después de reclamar esta sección, usted tendrá 24 horas para enviar un borrador. Un editor revisará lo enviado y puede publicar lo enviado o dar retroalimentación.