"Una rosa para Emily" y otros cuentos

Adaptaciones al cine

En 1932 el realizador estadounidense Stephen Roberts adaptó su novela Sanctuary en un filme titulado The Story of Temple Drake (en España: Secuestro), protagonizado por Miriam Hopkins y Herbert Marshall. La cinta se convirtió en un pequeño clásico del drama negro de los años 30, aunque hoy en día es prácticamente imposible acceder a ella en Europa. Esta misma historia se versionó en 1961 con el británico Tony Richardson tras la cámara, y Lee Remick, Yves Montand y Bradford Dillman en los papeles principales.

Intruder in the dust tiene su propia traslación a la pantalla en 1949, filme del veterano cineasta Clarence Brown.

La versión cinematográfica de Pylon, titulada The Tarnished Angels (Ángeles sin brillo), 1957, una de las últimas películas del maestro del melodrama Douglas Sirk, fue calificada por el escritor como la mejor adaptación a la pantalla de cualquiera de sus obras.

1959, "The Sound And The Fury" se adaptó (libre) con título homónimo por Martin Ritt.

The Reivers fue objeto en 1969 de una versión canónica de la mano de Mark Rydell, en un drama de aventuras protagonizado por Steve McQueen y Sharon Farrell.

"Old man"(historia de The wild palms) fue adaptada por el director John Kent Harrison en 1997 en serie de TV con título homónimo.

"As I Lay Dying" adaptada en 2013 dirigido por James Franco con título homónimo y el mismo director "The Sound And The Fury" en 2014 con título homónimo .

Y otra cosa distinta a adaptaciones de su obra: en Barton Fink, dirigida por los hermanos Coen, presenta un guionista alcohólico de fuerte acento sureño en evidente homenaje a William Faulkner.


This content is from Wikipedia. GradeSaver is providing this content as a courtesy until we can offer a professionally written study guide by one of our staff editors. We do not consider this content professional or citable. Please use your discretion when relying on it.