Carrie

Carrie Resumen

Carrie transcurre en una ciudad de Maine, Estados Unidos, llamada Chamberlain. Carietta White, de 16 años, es acosada en la preparatoria por su aspecto desaliñado y sus creencias cristianas fundamentalistas. No tiene amigos y es objeto de burlas desde su ingreso en la escuela primaria.

Un día, tiene su primer periodo menstrual en la ducha del vestuario después de una clase de educación física. Mrs. White, la madre de Carrie, es una extremista religiosa que abusa físicamente de ella y aborrece cualquier mención a la sexualidad, razón por la cual Carrie no tiene la más remota idea de lo que está sucediéndole cuando la sangre corre por sus muslos. Una de sus compañeras de clase, Chris Hargensen, una chica cruel y muy popular, provoca un frenesí entre las demás compañeras; se burla de Carrie y le tira tampones y compresas mientras ella se acurruca en un rincón. Sue Snell, miembro del grupo de Chris, forma parte de la multitud y participa en la agresión, a pesar de que es considerada una buena chica. Miss Desjardin, profesora de gimnasia, escucha lo que sucede y detiene la agresión, aunque también le da una bofetada a Carrie para sacarla de su estado de supuesta histeria.

Mientras Carrie regresa a casa desde el colegio, ejercita su capacidad de mover objetos con la mente, un misterioso poder que solo recuerda haber utilizado una vez, cuando tenía tres años e hizo llover piedras sobre su casa, pero que ahora parece haber despertado con más ímpetu. Cuando Carrie regresa a casa, su madre, tras enterarse de que ha menstruado, la golpea y la encierra a rezar en el armario.

Al día siguiente, Miss Desjardin intenta castigar al resto de las chicas por la agresión con una semana de ejercicio físico, y las amenaza con que, si no aceptan el castigo, no podrán asistir al baile de primavera. Todas las chicas lo acatan, excepto Chris Hargensen, que intenta que su padre abogado interceda por ella en el colegio. Cuando esta estrategia no funciona, ella y su novio rebelde, Billy Nolan, planean arruinar la fiesta de primavera.

Mientras Carrie se encuentra sumida en el acoso constante en la escuela y los abusos en casa, ejercita su telequinesis y se vuelve cada vez más poderosa. Sus recuerdos sobre el uso de su poder también se van aclarando; Carrie descubre que, aunque ha tenido esa habilidad toda su vida, la menstruación le ha dado la capacidad de controlarlos con la práctica.

Sue Snell se siente inmensamente culpable por haber participado de la agresión del vestuario e intenta expiar su culpa haciendo que su novio, Tommy, lleve a Carrie al baile de graduación. Cuando Tommy se lo pide a Carrie, ella acepta ir a pesar de sus sospechas de que se trata de una broma. Cose un vestido sugerente de terciopelo, que su madre considera pecaminoso. Sin embargo, Carrie se rebela por primera vez ante su madre y la empuja con sus poderes fuera de la habitación.

Al principio, en la fiesta, Carrie disfruta con Tommy y experimenta su primera conexión humana, tanto con él como con Frieda, una compañera. Sin embargo, cuando ella y Tommy suben al escenario para ser coronados rey y reina, Chris vuelca dos baldes de sangre de cerdo sobre ellos desde las vigas de la decoración del escenario. Sus sorprendidos compañeros hacen silencio, pero de repente todos comienzan a reír.

Humillada, Carrie huye del salón, pero la rabia le gana a la vergüenza y súbitamente regresa al gimnasio. Cierra las puertas con su mente y empapa a todo el mundo con los aspersores del salón. El agua hace cortocircuito con el equipo de sonido y electrocuta a algunas personas. Inicia entonces un incendio que mata prácticamente a todos los presentes en el interior. Mientras regresa a casa caminando, Carrie provoca daños masivos en la ciudad; abre las tuberías de gas y provoca incendios, inunda las calles y corta los cables de alta tensión para generar más cortocircuitos. Mata a cientos de personas.

Cuando regresa a casa, su madre, en un trance, le revela que su embarazo se debió a una violación conyugal, y que cree que Carrie está poseída por Satanás. Intenta apuñalarla con un gran cuchillo. Carrie, herida en el hombro, detiene el corazón de su madre con sus poderes.

Carrie se dirige al bar donde están Billy y Chris, y los mata al provocar un accidente con el coche en el que tratan de huir. Luego, se tira en el suelo, exhausta y herida, para ver las estrellas. Durante su crisis, Carrie proyectaba sus pensamientos en la mente de los demás, lo que permitie a Sue Snell localizarla. Cuando la encuentra, tirada y desangrándose, Sue le asegura a la moribunda Carrie que ella y Tommy no eran parte de la broma. Consolada, Carrie muere. Antes de dar el último suspiro, pide por su mamá.

Tras la tragedia, mucha gente abandona Chamberlin. La Srta. Desjardin renuncia y jura no volver a dar clases en su vida. Sue Snell escribe un libro sobre sus experiencias, en el que intenta arrojar luz sobre la humanidad de Carrie. Un estudio del gobierno concluye que la telequinesis no es exclusiva de Carrie, pero intenta dar tranquilidad a la población diciendo que esto no va a volver a suceder. Sin embargo, en Tennessee, un bebé empieza a mostrar poderes similares a los de Carrie.