Colmillo Blanco

Personajes

Principales

Colmillo Blanco: De los lobos que Kiche dio a luz era el más travieso de los hermanos, el único lobo que sobrevivió y llegó a salir al exterior. La primera vez que sintió dolor fue cuando Kiche le pegó por salir al exterior. Después salió más a menudo y sintió cada vez sensaciones nuevas, como el caer, el cazar, esto le resultó al principio muy fácil, pero al vérselas con la comadreja, cambió todo. El nombre de Colmillo Blanco se lo puso Castor Gris, porque tenía los dientes muy blancos. Cuando vio a los perros pensó que eran de su raza y como era un lobo, lo atacaron. Los cambios que ha sufrido fueron muchos. Comenzando por el cambio de la libertad a la vida con el hombre. Si Bocas no se hubiera interpuesto en la vida de Colmillo Blanco, este, de pequeño habría jugado con los otros perros y se habría adaptado a una vida normal. Pero la intervención de Lip Lip produjo un cambió en su vida, gracias a Lip Lip consiguió desarrollar el sentido de la astucia que le fue muy valioso en su vida futura y también a enemistarse para siempre con todos los de su raza. Colmillo Blanco era ingenioso y malo. Desarrolló una maldad, una rabia hacia los humanos, una agresividad, que solo podía verse reflejada en los perros, porque trataba a los humanos como dioses, que lo dominaban todo. Ésta maldad y agresividad se vio más reflejada con Smith el hermoso. En esta etapa, Colmillo Blanco se volvió más agresivo que cualquier cosa. Era una máquina de matar, por sus instintos de lobo y por la rapidez y destreza de sus actos, por Lip Lip, por la crueldad de Smith que influyó de gran forma. Solo servía para matar, hasta que lo encontró Scott, y que cambió su vida. Por primera vez encontró amor, aprendió a reírse, a abrazar, cuando su amo se ponía enfermo. Así llegó a la cabaña, donde conoció a Collie, con la cual tuvo hijos.

Secundarios

Kiche: Era la madre de Colmillo Blanco. Antes había sido un perro doméstico, hasta que se asilvestró y se fue a vivir con los lobos. Tenía un pelaje rojizo.

Weedon Scott: Era un ingeniero de minas. Fue él quien paró la pelea de Colmillo Blanco con un bulldog, para que Colmillo Blanco no muriese. Era un hombre alto, joven y siempre afeitado, por lo cual se le veía la piel bastante rojiza. Cuando llegó a la pelea, pegó dos puñetazos a Smith el Hermoso y le compró a Colmillo Blanco. Scott tenía dos hijos y una mujer, pero lo más importante es que quería a Colmillo Blanco. Al principio lo quería matar porque era un lobo indomesticable, pero Matt consiguió hacerle entrar en razón, luego fue él quien no quiso matarlo.

Se ganó la confianza de Colmillo Blanco, dándole carne en vez de una paliza, porque le había mordido. Al final consiguió domesticarle. Tenía una granja en California. Él no se quería llevar a su lobo allí porque le matarían, pero al saltar al barco decidió que sí. Jugaba con Colmillo Blanco y este le quería mucho. Enseñó a Colmillo Blanco lo que era el amor.

Hermoso Smith: Era eminentemente horrible, desmirriado de cuerpo, tenía una cabeza diminuta que terminaba en punta como una pera. Antes de llamarle por el apodo del bello Smith le llamaban Pera. Sus ojos eran tan grandes que en medio cabía otro par, la naturaleza le había dado una mandíbula inferior de grandes dimensiones. Era uno de los hombres más llorones y cobardes de toda la región, sus dientes eran largos y amarillentos. Su pelo era escaso y de crecimiento. En una palabra el bello Smith era una monstruosidad.

Colmillo Blanco le odiaba, este siempre le pegaba y le trataba muy mal, le había enseñado a luchar y matar en las peleas ilegales que hacía. Smith el Hermoso ganó una gran suma de dinero gracias a las peleas. Era un ser cruel y despiadado en el que había sentimientos malvados como la codicia. Incluso una vez intentó robar a Colmillo Blanco.

Bill: Era un humano cuya misión era transportar un ataúd en un trineo tirado por seis perros (de los cuales ninguno sobrevivió). Murió devorado por la manada de lobos al creer tener una oportunidad de cazar a Kiche

Henry: Es el acompañante de Bill. Estuvo a punto de ser devorado por la manada de lobos, pero huyó al ver acercarse a un gran grupo de personas.

Gordito: Perro de Henry y Bill, fue el primero en escapar del campamento para acercarse a la manada de lobos seducido por Kiche, y más tarde devorado.

Rana: Era el perro más fuerte de Bill y Henry; fue el segundo que devoró la manada, también atraído por Kiche.

Zancudo (o "veloz"): Tercer perro de Bill y de Henry que fue matado por Kiche gracias a que Oreja Cortada ("Una Oreja") mordió sus ataduras en la noche.

Oreja cortada (o "una Oreja"): Huyó de sus amos en pleno día, atraído por Kiche. Murió devorado.

Jefe Joven: Era uno de los líderes jóvenes de la manada que competía con otros por conseguir a Kiche. Junto con Tuerto, mató al lobato que cortejaba a Kiche, para más tarde ser él mismo muerto por el mismo lobo.

Tuerto: Era el líder viejo de la manada, mató primero al lobato que cortejaba a Kiche y luego al Jefe Joven; es el padre de Colmillo Blanco y fue asesinado por una lince.

Lobezno (o Lobato): Era un cachorro que intentó seducir a Kiche, pero fue asesinado por Tuerto y Jefe Joven.

Castor Gris (o nutria gris): Es un indio que se adueñó de Kiche y de Colmillo Blanco por ser hermano de Tres Águilas, el anterior dueño de Kiche, que está muerto.

Tres Águilas: Hermano de Nutria Gris. Fue el último dueño de Kiche y murió durante una hambruna.

Lord Alfred: El cadáver que tenían que llevar en ataúd al fuerte.

Lince: Era un lince hembra que mató al Tuerto y peleó con Kiche, muriendo en la pelea.

Kloo-kooch: Mujer de Castor Gris.

Mit-sah: Hijo de Castor Gris.

Baseek: Perro viejo al que Colmillo Blanco ganó en una pelea.

Lip-lip (o "bocas"): Perro doméstico mayor y más grande que los otros cachorros de la tribu, por lo que decide hacerle la vida imposible a Colmillo Blanco persiguiéndolo. El resto de cachorros lo imitan; es culpa suya que Colmillo Blanco sea tan agresivo.

Cherokee: Perro de raza bulldog, único que pudo vencer a Colmillo Blanco y casi matarlo.

Tim Keenan: Jugador profesional, dueño de Cherokee.

Matt: Amigo y trabajador de Weedon, que se encargaba de Colmillo Blanco.

Alicia: Esposa de Weedon Scott.

Juez Scott: Padre de Weedon Scott.

Beth y María: Hermanas de Weedon Scott.

Mayor: Perro de trineo de Scott.

Collie: Perra pastora alemán perteneciente al juez Scott que instintivamente ataca a Colmillo Blanco cada vez que lo ve, excepto en su época de celo, cuando le permite acercarse, por lo que juntos tienen una camada de cachorros.

Dick: Galgo perteneciente al juez Scott, su instinto lo hizo atacar a Colmillo Blanco la primera vez que lo vio y este lo hubiera asesinado si Collie no lo hubiera defendido. Después quiso ser su amigo pero como Colmillo Blanco lo ignoraba, Dick se hizo tan indiferente a su presencia como a la de un poste.

Jim Hall: Es un asesino que casi mata a Colmillo Blanco, quería matar al Juez Scott por haberlo condenado a una sentencia injusta.


This content is from Wikipedia. GradeSaver is providing this content as a courtesy until we can offer a professionally written study guide by one of our staff editors. We do not consider this content professional or citable. Please use your discretion when relying on it.